Espacio publicitario

Venezuela fortalece lazos con las naciones del Brics

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que forma parte de la estrategia para enfrentar el "bloqueo financiero internacional"

AVN/ Wilmer Errades / REFERENCIAL

  • INGRID NAVARRO

15 de agosto de 2017 15:09 PM

Actualizado el 15 de agosto de 2017 15:15 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela fortalece lazos con las naciones del Brics

Caracas.- Como una estrategia para enfrentar el “bloqueo financiero internacional” Venezuela ha avanzado en el fortalecimiento de los lazos con las naciones del Brics, que son países  con economías emergentes que evidencian crecimiento anual sostenible.

Así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien lamentó que actualmente nuestro país no cuente con el apoyo de Brasil. Sin embargo, aseguró que tiene relaciones de cercanía con India, China y Rusia.

“Hemos venido avanzado en los últimos meses en estas relaciones reforzándolas no solo desde el punto de vista financiero sino también de apoyo para incrementar la productividad y la efectividad a nivel del aparato productivo que nos permita obtener una mayor oferta”, dijo al ser entrevistado en el programa Análisis Situacional de Globovisión

El funcionario puntualizó que están tratando de hacer un boicot para que Venezuela no pueda realizar transacciones como el pago de los CLAP, deuda y medicinas “aun cuando tengamos las divisas”.

Por otra parte, Lobo refirió que el Gobierno Nacional trabaja en un proceso  de revisión del tema impositivo con la finalidad de impulsar una “revolución tributaria”con mayores niveles de progresividad.

Al referirse al tema de la propiedad privada descartó las matrices de opinión que tildan al Ejecutivo como su enemigo, puntualizando que la misma está garantizada en el país.

Generar confianza

Consultado con respecto a los retos que enfrenta el Gobierno nacional dijo que, entre ellos,  figura trascender el concepto de ser un país monoproductor además de construir con todos los sectores y agentes económicos un espacio de confianza que genere certidumbre para la toma de decisiones que permita apuntalar la producción nacional y su distribución  en el país.

Se refirió al combate a la especulación que consideró pasa por la  revisión del sistema actual de precios y de la estructura de costos, donde se tome en consideración: niveles de ganancia, acceso que se tiene a la materia prima y costo correspondiente a los servicios públicos, entre otros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario