Espacio publicitario

Venezuela fortalece con China intercambio energético

Así lo informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo

También presentan una oportunidad para la diversificación económica en el sector construcción

También presentan una oportunidad para la diversificación económica en el sector construcción

@Minvhi_Oficial

18 de mayo de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela fortalece con China intercambio energético

Caracas.- Durante la realización del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, en China, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que Venezuela oferta al gigante asiático un intercambio energético por el 5% del petróleo que consume.

La oferta representa para China “el 5% del consumo del petróleo que nosotros le estamos suministrando a este país”, dijo el titular en una entrevista para el canal CGTN en Español.

Asimismo, aseveró que también propone una oportunidad para la diversificación económica. “En el sector de la construcción es un sector de oportunidades, actualmente tenemos convenios que estamos desarrollando en materia de vivienda, de infraestructura, de energía eléctrica”, señaló,

Al mismo tiempo, recordó que el país forma parte del Banco Asiático, lo que permite que en materia de inversión, Venezuela ofrezca “toda una gama de oportunidades para invertir en el desarrollo de infraestructura y conectividad, a todos los países latinoamericanos”, porque al ser el territorio más al norte del continente, se convierte en la puerta de entrada a Suramérica.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebró esta semana en Pekín, con la participación de 29 jefes de Estado, y delegados de unos 130 países. Su objetivo, detalla una reseña de prensa, promueve construir una red de infraestructuras y comunicaciones, y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario