Espacio publicitario

Venezuela firmó 8 acuerdos de cooperación petrolera con China

Los proyectos de desarrollo forman parte de los 22 acuerdos refrendados en la XV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela por un monto de 2 mil 700 millones de dólares

14 de febrero de 2017 11:41 AM

Actualizado el 14 de febrero de 2017 11:51 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela firmó 8 acuerdos de cooperación petrolera con China

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ratificó su cooperación con la República Popular de China en 8 acuerdos como parte de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela realizada en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente, Nicolás Maduro y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), Ning Jizhe. En el acto, también participaron el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; la canciller y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Delcy Rodríguez, entre otros.

Los acuerdos refrendados por la estatal comprenden: el memorando de entendimiento de la participación de la empresa petrolera estatal en el proyecto de construcción de la refinería Nahai, en China; el contrato de ingeniería, procura y construcción de facilidades para el incremento de producción de crudo extrapesado en las instalaciones de Petrolera Sinovensa, S.A.; el memorando de entendimiento para el desarrollo de la empresa mixta Petrozumano; el financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de China en el marco del Fondo Especial para proyectos petroleros.

Además del memorando de entendimiento para el plan de trabajo de la prueba piloto de explotación de pozos de la empresa mixta Petrourica; la constitución de la empresa de capital mixto Venezolana de Mantenimientos Especializados Remensa; la constitución de una empresa mixta entre Pdvsa y Shandong para desarrollar las capacidades de mantenimiento para la prestación de servicios especializados; y el memorando de entendimiento entre Pdvsa y Shanghai para el programa corporativo de seguros y reaseguros de Pdvsa y sus filiales.

Estos acuerdos fueron suscritos por el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer Sánchez, y el representante de Servicios Petroleros, Osmel Molina y sus contrapartes chinos, informó Pdvsa a través de una notade prensa.

El presidente Maduro destacó que estos 22 acuerdos alcanzan los 2 mil 700 millones de dólares. “Esto hace de 2017 el año de la recuperación económica de nuestro país, con la colaboración de una nación amiga como es China, en una relación ganar-ganar”, afirmó.

El Jefe de Estado destacó estos proyectos de financiamiento para el pueblo de Venezuela; “nada ni nadie podrá detenerlos, es la máxima voluntad de nuestro Gobierno y el pueblo seguir expandiendo los mecanismos que han demostrado su viabilidad y han sido exitosos en estos proyectos con China”.

Igualmente, expresó su satisfacción por los resultados del trabajo desempeñado por la Comisión Mixta, “que ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario