Espacio publicitario

Venezuela espera abrir fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018

Tras la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana, Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica, dijo que en Sochi "se lograron grandes progresos en materia de cooperación militar".

Venezuela espera abrir la fábrica de Kalashnikov en 2018, según el vicepresidente del área económica Castro Soteldo

Venezuela espera abrir la fábrica de Kalashnikov en 2018, según el vicepresidente del área económica Castro Soteldo

AFP

  • EFE

24 de noviembre de 2017 17:38 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 18:01 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela espera abrir fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018

Castro Soteldo: Uno de los principales proyectos con Rusia es la construcción de una fábrica para producir el mundialmente conocido fusil Kaláshnikov

Moscú.- Venezuela espera abrir su primera fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018, aseguró Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica venezolano, tras la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana.

“Uno de los principales proyectos entre nuestros países es la construcción de una fábrica para producir el mundialmente conocido fusil Kaláshnikov. Esperamos que el próximo año la planta comience a funcionar”, dijo a medios locales.

Soteldo destacó que, precisamente, en la reunión en Sochi “se lograron grandes progresos en materia de cooperación militar”.

En su momento, Venezuela adquirió 100.000 nuevos fusiles AK-103 y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas para la fabricación de ese arma y la munición que la acompaña con la vista puesta en el mercado latinoamericano, reseñó Efe.

No obstante, esa cooperación se vio ralentizada por los problemas económicos venezolanos debido a la caída del precio del petróleo, lo que obligó primero a Moscú a conceder a Caracas un crédito para la compra de armamento y recientemente a reestructurar parte de su deuda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario