Espacio publicitario

Informó el ministro Eulogio Del Pino

Venezuela aspira piso del barril de petróleo a $60

Del Pino dijo que con este precio se mantendrán los niveles de inversión

21 de enero de 2016 18:42 PM

Caracas.-

El precio de equilibrio que propone el ministro Del Pino para el petróleo es de 60 dólares por barril. Asegura que dicho costo permitirá sostener los niveles de inversión, para así cumplir con la demanda energética mundial, que actualmente se ubica en 94 millones de barriles.

Advirtió que "esto que está sucediendo tendrá efecto luego porque estamos muy por debajo de los precios de equilibrio del mercado". De manera que afecta por completo el panorama geopolítico de Venezuela.

Por otro lado, precisó que se han dado recortes de producción debido a la desinversión, lo que producirá un rebote en los precios que "no es conveniente y afectará la economía de muchos países".
Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro ha agotado todos los recursos que Venezuela tiene en la Opep para lograr un equilibrio justo.

Además, comunicó que también invitarán a la reunión a países productores de petróleo que no estén dentro de la Opep, y a países consumidores del crudo, pues es un problema que afecta a nivel mundial.
Calificó de "lamentable" el recorte de inversiones y despidos de trabajadores en distintos países, producto de la caída del precio del crudo.

Se quiere evitar que dentro de un año se de el rebote de los precios y no es "conveniente", agregó.

Reuniones previas

Del Pino, comunicó que además de la reunión con Carlos Pareja, ha mantenido contacto con los ministros de petróleo de Argelia y Rusia, a fin de buscar apoyo en otras naciones miembros de la Opep.

Finalmente, dio a conocer que la carta solicitando la reunión se envió el pasado jueves 14 de enero a la Opep, y esperan que el encuentro se de el próximo mes de febrero.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario