Espacio publicitario

Venalum destina el 45% de producción a la exportación

Logró ventas de aluminio en 2015 por 110.9 millones de dólares

Venalum destina el 45% de producción a la exportación

Este año Venalum continuará subiendo la produción CORTESÍA

03 de enero de 2016 00:00 AM

Venalum, reductora del Estado venezolano adscrita al Ministerio de Industria y Comercio y Corpoalum, cerró el año 2015 con un cumplimiento de la meta programada de producción de 99,3% para este período, al obtener un promedio de 92 mil 535 toneladas de aluminio primario, elevándose la cantidad de celdas conectadas a 228 y evidenciándose mayor calidad en la pureza del metal.

Culminó con una operatividad de 25%y en diciembre una producción de 8.898 t. de aluminio. Asimismo, se logró el incremento de 48 celdas netas incorporadas al proceso productivo en el último cuatrimestre, adicionando en 5% la capacidad operativa con relación al cuatrimestre anterior.

Luis Augusto Jiménez, presidente de la empresa observó que estos niveles de productividad reflejan una tendencia sostenida a la alza en la recuperación paulatina de la planta, al mejorar la eficacia en la entrega de celdas al proceso productivo, implementadas con recursos propios de la empresa, y la participación de todos los trabajadores en las metas trazadas.

En las ventas, se contabilizó en el año 2015 un total de 95 mil 544 toneladas, de las cuales 55% fueron destinadas al mercado nacional, por un monto de 9.482.064.111 bolívares. El 45% restante de las ventas fue hacia el mercado internacional, generando ingresos por el orden de $110.966.854 , equivalentes a Bs 699.091.179.

Del porcentaje de ventas nacionales, Venalum impulsa el encadenamiento productivo de las empresas del Sector Aluminio con capacidad de transformar el metal en productos elaborados y semielaborados, los cuales son cotizados en mercados internacionales con mejores condiciones de precio y prima y con una gran demanda en países tenemos relaciones comerciales a través de acuerdos como el Mercosur, Petrocaribe, Unasur, CELAC y el ALBA, para el desarrollo de la economía, precisa Jiménez.

Con ello se busca convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América, como empresa básica y estratégica para el fortalecimiento del Sector Aluminio nacional.

El Tcnel Luis Augusto Jiménez, dice que se ha logrado engranar un equipo de trabajo con todo el tren gerencial tanto operativo como administrativo, que día a día suma esfuerzos e iniciativas de mejora en las áreas de la planta.

Inversión social

Venalum de igual manera consolidó en el 2015 su política social, con una inversión que se ubicó en 49.187.414 bolívares, destinándose 95% de esta cifra, es decir, 46.547.083 bolívares, al mantenimiento de parques y avenidas en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Entretanto, el otro 5%, equivalente a 2.640.331 de bolívares, fue empleado en donaciones para el área de salud a las comunidades y apoyo a las misiones impulsadas por el Gobierno, contribuyendo así a asegurar la mayor suma de seguridad social, de estabilidad política y de felicidad para el pueblo.

Destacó dentro de este aspecto, la entrega de un equipo ecosonógrafo al Hospital Uyapar, con la finalidad de contribuir con la mejora de la calidad de la atención hospitalaria del estado Bolívar, al beneficiar a 1.410.965 habitantes de la entidad, con una inversión de 2.300.000 bolívares.

Adicionalmente, Venalum tuvo participación activa, en conjunto con las empresas básicas de Guayana, en el plan de recolección de desechos sólidos que contempló la captación de 24.300 m³ de dicho material, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los 282.594 habitantes de la parroquia Unare del municipio Caroní, con una inversión de Bs.146.100.000..

Proyectos 2016

Para el año 2016, Venalum elevará su producción, con el apoyo irrestricto del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, cuyo aporte y esfuerzo es y seguirá siendo clave en el proceso progresivo de recuperación operativa de la planta.

Se estima la ejecución de importantes proyectos, entre los que destacan la normalización de la capacidad instalada, adecuación del sistema de suministro de energía eléctrica y la continuidad del plan de encadenamiento productivo del Sector Aluminio e inversiones para la operatividad de la planta.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Afán por la vida

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS
30/08/2016 05:01 AM

La sabiduría del ciudadano común clama por un renacimiento de los valores para la convivencia...