Espacio publicitario

Venacor: capacidad de refrigerado está en 40%

El presidente de  la Cámara Venezolana de la Ventilación, Refrigeración y Afines, Antonio Maceiras agregó que la Cámara cuenta con 123 afiliados que se componen entre industriales, comerciantes, empresas de ingeniera y con miras a incorporar  a profesionales del sector.

FRIMACA

19 de octubre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Venacor: capacidad de refrigerado está en 40%

Caracas.- El presidente de  la Cámara Venezolana de la Ventilación, Refrigeración y Afines (Venacor),  Antonio Maceiras, señaló que actualmente “la capacidad de almacenamiento refrigerado está (en 30 o 40%) por debajo de los niveles de los que podría estar, para la cantidad de habitantes que tenemos”.

Admitió que al gremio que representa le ha sido difícil tener acceso a las divisas para importar la materia prima que se usa en el proceso de refrigeración, sumado a los controles que hay en el país. y una caída muy fuerte del poder adquisitivo del venezolano.

Lo que debería ser tomado en consideración por las autoridades “cuando Venezuela es hoy uno de los tres países que produce gases refrigerantes para la región junto Argentina y México”, dijo al tiempo que destacó que el sector a  nivel tecnológico es “avanzado, no estamos rezagados pese a la dificultades”.

En cuanto a la prestación del servicio de la cadena de refrigeración, según las regulaciones energéticas en el país, señaló que una de las preocupaciones de Venacor es mantenerse al día su plataforma tecnológica a nivel internacional a través de talleres de capacitación y de traer a Venezuela todo lo que está pasando en el mundo. “Ya los equipos que llegan al país lo hacen con estas certificaciones, lo que no es un problema sino su mantenimiento por la escasez de algunos insumos, que llegan por canales que no son  regulares”.

Agregó que la Cámara cuenta con 123 afiliados que se componen entre industriales, comerciantes, empresas de ingeniera y con miras a incorporar  a profesionales del sector

El II Congreso de la Cámara Venezolana de la Ventilación, Refrigeración y Afines , Venacor, se estará realizando hasta este  jueves 19 en los espacios del Hotel Pestana en Caracas

Entre los temas que se abordaron en el primer día, es decir este miércoles de octubre, se encuentran  la conservación de alimentos, el diseño para acondicionamiento de aires en centros de salud, las  nuevas tendencias en refrigeración comercial y doméstica, diseño de cavas de conservación y congelación,  la eficiencia en los sistemas y todo lo que tiene que ver con las normas y  el uso de nuevas tecnologías para mejorar los proceso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario