Espacio publicitario

En el marco del Estado de Excepción

TSJ: Ejecutivo podrá constituir empresas mixtas sin autorización de la AN

El máximo tribunal de la República informó este miércoles su decisión de autorizar al Ejecutivo Nacional para la creación de empresas mixtas en el sector de hidrocarburos sin contar con el consentimiento del Parlamento, como lo establece la ley.

A través de una sentencia, el TSJ prohibió al semanario local El Heraldo ?realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada, de imágenes que contengan carga o contenido sexual

A través de una sentencia, el TSJ prohibió al semanario local El Heraldo “realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada, de imágenes que contengan carga o contenido sexual

ARCHIVO

29 de marzo de 2017 22:01 PM

Actualizado el 29 de marzo de 2017 22:25 PM

PARA COMPARTIR

La Sala Constitucional asumirá la potestad de evaluar las acciones del Ejecutivo en la materia y decidir su pertinencia

Esta resolución del TSJ responde a una interpretación que se le solicitó del artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente

Caracas. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió este miércoles que el Ejecutivo Nacional podrá constituir empresas mixtas sin la aprobación previa de la Asamblea Nacional (AN), como lo ordena el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, amparado en el marco del Estado de Excepción vigente.

El Supremo dispuso que el Ejecutivo “deberá informar a la Sala de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones, incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República”, asumiendo así las competencias del Legislativo en esta materia.

“Cualquier modificación posterior de las condiciones deberá ser informada a esta Sala, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo”, expresa la nota de prensa del organismo, en la que se reitera la condición de desacato que limita al Parlamento en sus funciones.

Esta resolución del TSJ responde a una interpretación que se le solicitó del artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente,  cuya decisión, a través de su Sala Constitucional, establece que “la Asamblea Nacional, actuando de facto, no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones”. 

“En el marco del Estado de Excepción vigente, la sentencia del máximo juzgado de la nación, dispone que el jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la norma objeto de interpretación, en correspondencia con la jurisprudencia de esta Sala Constitucional”, finalizó el comunicado. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario