Espacio publicitario

TSJ declara constitucional extensión del Decreto de Emergencia Económica

El máximo tribunal del país anuló el acto mediante el cual la Asamblea Nacional desaprobó la decisión.

La Sala destacó que la escogencia de los constituyentitas deberá hacerse ?en el ámbito territorial y sectorial

La Sala destacó que la escogencia de los constituyentitas deberá hacerse “en el ámbito territorial y sectorial

ARCHIVO

20 de marzo de 2017 21:02 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 23:38 PM

PARA COMPARTIR

Es la sexta vez que se prorroga la vigencia de esta medida

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes la constitucionalidad del Decreto N° 2.742, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.112 del 13 de marzo, mediante el cual se prorroga por 60 días el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

La Sala Constitucional argumentó que el decreto dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde “a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

En la misma sentencia, “se declaró nulo, inexistente e ineficaz el acto en el cual la Asamblea Nacional desaprobó el Decreto”, durante la sesión ordinaria que realizó el pasado 17 de enero.

El TSJ reiteró que el Parlamento se encuentra en desacato y son ilegítimos todas las acciones que ha llevado a cabo, “en franca desobediencia” al Poder Judicial.

“Resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, reseñó la nota de prensa del organismo judicial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario