Espacio publicitario

Trabajadores solicitan realizar auditoría en Sidor

Sutiss cree necesario revisar los recursos asignados por el Fondo Chino

08 de febrero de 2016 00:00 AM

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, señaló necesario realizar una "auditoría en caliente" en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

El dirigente indicó que a la principal acería del país fueron asignados recursos provenientes del Fondo Chino, con el propósito de elevar la producción de la planta en 2015 a 2 millones toneladas de acero líquido y solo produjo 1 millón 69 mil toneladas.

Consideró importante una "rendición de cuentas" por parte de las autoridades que conducen la siderúrgica, ubicada en Matanzas, Ciudad Guayana, ante "la presunción de desvío de recursos".

Esperan reunirse con diputados al Parlamento para abordar temas financieros, operativos, comerciales, laborales y de seguridad industrial; y con el ministro de Industria, Miguel Pérez Abad, con quien estiman elaborar un plan de recuperación de la acería.

Hernández manifestó, vía telefónica, que la empresa tiene una deuda acumulada superior a 180 millones de dólares con proveedores nacionales e internacionales, y por esa razón, "despachan cantidades insuficientes de insumos" (magnesitas, electrodos, refractarios y pasta electródica, entre otros) necesarios para la elaboración de productos. ML

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario