Espacio publicitario

Protestaron este lunes en Carabobo

Trabajadores de Goodyear denuncian pérdida de materia prima

Trabajadores indicaron que semanas atrás funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) visitaron las instalaciones de la planta carabobeña y constataron la presencia de materia prima envejecida.

Trabajadores de Goodyear denuncian pérdida de materia prima

ARCHIVO

28 de marzo de 2016 14:34 PM

Actualizado el 29 de marzo de 2016 07:52 AM

PARA COMPARTIR

Trabajadores de #Goodyear denuncian pérdida de #materiaprima

Caracas.- Trabajadores de la transnacional de neumáticos Goodyear, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, protestan este lunes por la paralización inconsulta de las operaciones de esta planta por parte del patrono y, además, denuncian la pérdida de materia prima en la fábrica con la pretensión de afectar la producción de cauchos. Reseñó una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Luis Aponte, vocero sindical de la empresa, explicó que el pasado 18 de marzo la empresa anunció la decisión de otorgar vacaciones colectivas en esa factoría, alegando falta de materia prima para la producción de cauchos.

Este lunes, cuando llegaron a la sede, se les impidió el paso a los trabajadores alegando esas vacaciones forzosas; no obstante, consideran que esta paralización ilegal forma parte de la agenda emprendida por esta transnancional para apoyar la desestabilización a la economía venezolana y así debilitar al proceso bolivariano.

"Esta empresa se ha sumado a la guerra económica. Aquí hay materia prima que se está dañando, ellos piden dólares para trabajar pero tienen materia prima envejecida, que ya no se puede usar", denunció.

Refirió que semanas atrás funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) visitaron las instalaciones de la planta carabobeña y constataron la presencia de materia prima envejecida.

El trabajador comentó que la producción diaria de cauchos de la Goodyear es de 9.500 unidades; sin embargo, la cifra se había reducido a 5.000.

Con esta paralización, la empresa está suspendiendo por completo la producción de cauchos, lo que afecta a todo el mercado interno, acrecentando el desabastecimiento de estos rubros necesarios para el sector automotriz nacional.

El obrero aseguró que seguirán apostados a las afueras de la planta para denunciar esta situación, al tiempo que piden al gobierno nacional se tomen acciones para reactivar esta compañía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario