Espacio publicitario

Trabajadores de Conferry y transportistas reclaman atención del Gobierno

Denuncian que prácticamente hay un solo barco de carga y un express de pasajeros. El barco "Lilia Concepción" y el "Virgen de El Valle", se turnan tanto para la carga como para dañarse, pues después de cada viaje deben pararlos por desperfectos.

  • ANA CAROLINA ARIAS

09 de marzo de 2016 11:29 AM

La Asunción.- Los trabajadores de la empresa Conferry registrados en la isla de Margarita se unieron este martes a la protesta de los transportistas de carga que hacen la travesía entre la isla y tierra firme, pues aseguran que no hay condiciones para cumplir con las labores.

Denuncian que prácticamente hay un solo barco de carga y un express de pasajeros. El barco "Lilia Concepción" y el "Virgen de El Valle", se turnan tanto para la carga como para dañarse, pues después de cada viaje deben pararlos por desperfectos. Estaban a la espera de un mecánico pero la empresa dijo que no hay recursos para cancelarle.

Wilfredo Lares, despachador desde hace 10 años en la naviera estatal, dijo que los trabajadores están de manos atadas y pide al Gobierno nacional que evalúe los recursos necesarios para recuperar la flota de barcos. "Más del 200% de los productos ingresan a la isla por Conferry, pero 400 metros lineales de carga que es lo que mueve cada barco no son suficientes para abastecer la región".

Por su parte José Gutiérrez, transportista de mercancía no perecedera, manifestó su molestia porque en cada viaje pasan más de 15 días, con las consecuencias económicas que ello les genera. "Estuve 13 días en Puerto La Cruz esperando para pasar a Margarita, y ahora llevo tres días en Punta de Piedras y todavía no sé cuando me toque viajar. Queremos una solución seria, todos los días nos dicen que van a arreglar los barcos y nada. Ya no tenemos ropa, ni plata para comer, la delincuencia nos tiene azotados, en el terminal. Yo transporto papel higiénico que es un producto escaso en Margarita, pero va a ser imposible volver".

También, uno de los conductores de mercancía refrigerada comentó que ha registrado pérdida de alimentos. "Necesitamos que el Gobernador de la cara ante este problema, porque además que estamos perdiendo dinero, Margarita se va a quedar sin comida".

Mary Hasper, trabajadora, considera que la situación amerita la intervención del Presidente Nicolás Maduro, ya que han solicitado la presencia a los gobernadores de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y de Anzoátegui, Nelson Moreno, y hasta el momento no les han respondido.

"Los vendedores del terminal y los trabajadores exigimos la presencia del Presidente Maduro porque este es un problema que tiene ya muchos años, los gobernadores no nos dan la cara, los barcos están en muy mal estado, exigimos contraloría para saber a dónde van los recursos y su manejo. A los trabajadores les dan arroz picado, hasta cuando nos humillan", manifestó.

Los trabajadores aseguran que no tienen intención de paralizar el transporte marítimo de pasajeros ni de carga, pero va a llegar un momento que sencillamente los barcos no podrán navegar, y advierten que será muy negativo que esto ocurra precisamente en la temporada de Semana Santa que inicia en 15 días, aunque dicen estar en suspenso porque todavía no tienen el itinerario turístico.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario