Espacio publicitario

Esperan incorporación de otras ensambladoras

Toyota, Mitsubishi y Chrysler acuerdan cooperación por los precios justos

Las empresas se unieron a nueve comercializadoras de electrodomésticos del país en la rúbrica de un acuerdo. "La superintendente Tarazón explicará mañana viernes cómo han quedado las listas de precios de los vehículos", dijo el mandatario.

Toyota, Mitsubishi y Chrysler acuerdan cooperación por los precios justos

La superintendente Tarazón recibió a los representantes de las empresas (AVN)

24 de abril de 2014 23:13 PM

Caracas.- Las ensambladoras Toyota, Mitsubishi y Chrysler firmaron este jueves con el Gobierno nacional convenios de cooperación para establecer precios justos a los productos que ofertan al pueblo venezolano.

Según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las tres empresas automotrices se unieron a nueve comercializadoras de electrodomésticos del país en la rúbrica del acuerdo, acto en el que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó el alcance de los convenios.

Explicó que luego de la Conferencia Económica por la Paz, el acercamiento y compromiso representa el interés del empresariado a cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos.

La firma se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, donde el mandatario encabezó la graduación de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y a la que asistió la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón; el ministro de Comercio, Dante Rivas; y el ministro de Industrias, José David Cabello.

El mandatario precisó que las empresas automotrices Toyota, Mitsubishi y Chrysler son las primeras en firmar el convenio, que luego se extenderá a otras ensambladoras para establecer los costos reales, evaluar los procesos de distribución y fijar el costo final de la totalidad de las marcas de vehículos ofertados en el país.

"La superintendente Tarazón explicará mañana viernes cómo han quedado las listas de precios de los vehículos que producen estas tres empresas y así iremos firmando con toda las automotrices de Venezuela", apuntó el Presidente, citado por AVN.

Las nueve empresas comercializadoras de electrodomésticos en el país que firmaron convenios con el Ejecutivo, podrán "gozar de la asistencia a la subasta que va a convocar el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), una de las nuevas instituciones para el manejo transparente de las divisas que se deben transformar en precios justos para la gente", indicó Tarazón.

Entre las empresas de electrodomésticos que firmaron acuerdos con el Ejecutivo se encuentran: Empresa Sansa, Star Wire, Premium, Magic Queen Trading, Mabe, LG, Panasonic y Sonic de Venezuela, destacó la agencia oficial.

Las compañías también tienen a su disposición, a través de los convenios, mecanismos que podrán garantizar la reposición de inventarios, cuando sea necesario.

Empresas del sector textil, calzado y farmacia también han firmado acuerdos con el Gobierno nacional como parte de los sectores priorizados para la asignación de divisas y el establecimiento de precios justos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario