Espacio publicitario

Tenedores buscan formar alianzas en medio de limbo de reestructuración

Un fondo de cobertura con sede en Reino Unido, MacroSynergy Partners, invitó a los bonistas institucionales de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa) a una reunión en Londres el 30 de noviembre para los acreedores, según una invitación vista por Reuters. 

Se busca aumentar su producción de petróleo en 500.000 bpd el próximo año, señaló Triana

Se busca aumentar su producción de petróleo en 500.000 bpd el próximo año, señaló Triana 

PDVSA

  • REUTERS

22 de noviembre de 2017 09:23 AM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 11:27 AM

PARA COMPARTIR

Maduro ha dicho que el país seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora

Unos 237 millones de dólares en pagos de intereses vencen el martes

Caracas.- Tenedores de bonos venezolanos se están reuniendo y considerando la posibilidad de formar comités, dijeron asesores y gestores de fondos a Reuters, mientras crecen las dudas sobre la viabilidad de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de reestructurar una deuda de 60 mil millones de dólares.

Maduro ha dicho que el país seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora. Pero los bonistas, que van desde fondos de inversión de larga data hasta fondos de cobertura y fondos de mercados emergentes en Estados Unidos y en otros lugares, están comenzando a prepararse para una batalla potencialmente amarga y desordenada por un posible incumplimiento en el futuro.

Un fondo de cobertura con sede en Reino Unido, MacroSynergy Partners, invitó a los bonistas institucionales de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa) a una reunión en Londres el 30 de noviembre para los acreedores, según una invitación vista por Reuters. Los participantes también discutirán si se debe crear un comité informal y ad hoc para los bonistas, según la invitación.

Si bien el Gobierno ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, lo que ha llevado a las agencias calificadoras a declarar una moratoria selectiva y ha mantenido a los acreedores en suspenso.

Unos 237 millones de dólares en pagos de intereses vencen el martes, pero fuentes del mercado dijeron que aún no hay señales de que los fondos llegarán a sus cuentas.

El martes pasado, Standard & Poor’s bajó la calificación de los bonos globales venezolanos 2025 y 2026 a “D” desde “CC”.

En Estados Unidos, el asesor jefe de deuda soberana de Millstein & Co, Mark Walker, dijo que se reunió con un grupo inicial de más de 20 acreedores para discutir la formación de un posible comité. Walker declinó identificar a los acreedores, citando un acuerdo de confidencialidad.

El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo de la industria bancaria, también ha estado buscando formar un comité de acreedores, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

No está claro cuántos grupos se formarán finalmente. Los acreedores también han estado organizando teleconferencias y celebrando reuniones improvisadas en hoteles de Caracas, dijeron inversores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario