Espacio publicitario

Supervisarán adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario

El Presidente delegó al Vicepresidente Tareck El Aisami y al Ministro del Interior 

El presidente de la República cuestionó lentitud de las entidades financieras en la adaptación del cono monetario a los cajeros automáticos.

 El presidente de la República cuestionó lentitud de las entidades financieras en la adaptación del cono monetario a los cajeros automáticos. 

Cortesía

  • JOHANN RANGEL

18 de marzo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 10:24 AM

PARA COMPARTIR

Supervisarán adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario 

Caracas.- La adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario será supervisado por el Gobierno Nacional para agilizar la circulación de los nuevos billetes, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa

Para ello delegó en el Vicepresidente de la República, Tareck El Aisami y al Ministro de Interior, Néstor Reverol, el cumplimiento de la medida. 

"Les ordeno a que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos". El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió “prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”, señaló.

Las declaraciones las expresó tras anunciar la quinta prórroga de la vigencia del billete de Bs 100, donde resaltó que se ha cumplido con el retiro de circulación de los billetes de esta denominación.  Actualmente, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispone del 80% del total de billetes de Bs 100.  

El 11 de diciembre de 2016, el mandatario ordenó retirar la circulación de los billetes de Bs 100,  debido a la  sustracción ilegal del papel moneda hacia Cucutá, Colombia. Posteriormente, desde el 14 de diciembre, se fueron estableciendo prórrogas a la vigencia de la circulación del billete de Bs 100 al retirar de circulación. 

La medida se produce al mismo tiempo en que llegan al país, los billetes del nuevo cono monetario, el último cargamento llegó este jueves compuesto por 9 millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario