Espacio publicitario

Por remarcar precios en rubros

Sundde multa a panadería en el estado Sucre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) multó con 5.000 Unidades Tributarias (U.T) equivalente a Bs. 750.000 a la Panadería y Charcutería Campeche C.A.

06 de enero de 2016 15:04 PM

Caracas.-

El coordinador de la entidad Mauricio Mudarra informó que la inspección se efectúo debido a una denuncia que realizó un ciudadano a la oficina regional de la Sundde, de inmediato se envió un grupo de fiscales donde se evidenció la falta de suministro de información en facturas de harina industrial de 45 kg, por lo que se ordenó el comiso de ocho sacos en existencia por dudosa procedencia.

Destacó Mudarra que dicha harina es destinada en esa presentación a panaderos artesanales por la Red Venezuela por lo que es un ilícito penal.

Además se encontró remarcaje de precios en productos y víveres que tienen Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) incumpliendo la Providencia Administrativa 070, informó la Sundde en una nota de prensa.

El sujeto de aplicación incumplió los artículos 10 (Derechos Individuales) numeral 14, art. 46 (Ejecución de las Medidas). Además se le colocó la medida preventiva según art. 70 numeral 6 (Circunstancias Agravantes y Atenuantes a varios ciudadanos)

Por tal motivo, fue detenido el representante legal de la empresa mientras el Ministerio público hace las investigaciones correspondientes.

El Coordinador del ente fiscalizador recordó al pueblo de sucrense que el Instituto cuenta con el número telefónico 0800LoJusto (0800.565.87.86) para denunciar ilícitos socioeconómicos, así como también la cuenta en la red social twitter @sundde_ve y oficinas en todo el país.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario