Espacio publicitario

Sundde decomisó más de 3 millones de juguetes "acaparados" por Kreisel

El Superintendente informó que aplicará medida preventiva a los encargados responsables de la empresa distribuidora de juguetes, así como una prohibición de salida del país.

  • AVN

09 de diciembre de 2016 14:35 PM

Actualizado el 09 de diciembre de 2016 17:46 PM

PARA COMPARTIR

@sundde_ve ordenó el decomiso 3 millones 821 mil juguetes que la distribuidora Kreisel 

@sundde_ve aplicará medida preventiva a los encargados responsables de Kreisel

Caracas.- El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras ordenó este viernes el decomiso 3 millones 821 mil juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía "acaparados" en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

"La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente.  (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario (...) La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot", indicó Contreras en un contacto transmitido por VTV.

Señaló que esa cantidad de juguetes serán puestos a la orden de la Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución, reseñó AVN.

Sostuvo que la empresa tenía órdenes de despacho en octubre y no lo hizo. "Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot", explicó.

El Superintendente destacó que aplicará medida preventiva a los encargados responsables de la empresa, así como una  prohibición de salida del país y el decomiso total de la mercancía presente en los diferentes galpones que tiene Kreisel.

La empresa dijo que poseía un inventario de 366 mil unidades de juguetes, “cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente tres millones 821 mil 926 unidades: 808 mil 306 juguetes en Guarenas; 2 millones 791 mil 620 juguetes en Boleíta y 222 mil juguetes en La Candelaria”.

Al momento de llegar las autoridades a Boleíta, se encontraban el gerente de Ventas, Guiseppe Sazón, y la gerente de Contabilidad, Osiris Mendoza.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario