Espacio publicitario

Sundde acusa a empresa Kreisel de estafa a la República

El superintendente William Contreras anunció que le pedirán al Ministerio Público confiscar el galpón de la trasnacional en Guarenas, estado Miranda, para ponerlo a disposición de la República.

?Este no es un negocio para vender juguetes, esto es un negocio para apropiarse de las divisas de la República?, acusó William Contreras de la empresa Kreisel

Señaló que la empresa estafó al Estado 

@sundde_ve

  • AVN
  • YAMILETH ANGARITA

10 de diciembre de 2016 16:57 PM

Actualizado el 10 de diciembre de 2016 18:07 PM

PARA COMPARTIR

Sundde acusa a empresa Kreisel de estafa a la República

Contreras por caso Kreisel: “En esta empresa los ladrones son las personas que armaron esta trampa contra la República"

Caracas.- Por haber constatado que pretendían mercadear los juguetes con un porcentaje de especulación de 25.066% de lo que originalmente invirtieron en importarlos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), acusa a la empresa Kreisel de estafa a la República.

En una nueva presencia que hizo el superintendete William Contreras, en los galpones de esa trasnacional en Guarenas, estado Miranda, rechazó las acusaciones que han recibido de “robar” los 3.821.926 juguetes decomisados a Kreisel, y, al contrario, dijo que "esta empresa estafó a la República, y no solamente estafó a la República le está violando el acceso a niños y niñas de la patria. Este es un procedimiento que está fundamentando en la Ley Orgánica de Precios Justos y en las leyes de la República".

“En esta empresa los ladrones son las personas que armaron esta trampa contra la República, que hicieron un negocio cambiario. Este no es un negocio para vender juguetes, esto es un negocio para apropiarse de las divisas de la República pero además violando los derechos de los niños y niñas de Venezuela”, añadió en sus declaraciones a través de Venezolana de Televisión.

Argumentó tal aseveración al informar que estiman que Kreisel recibió, en los últimos cinco o cuatro años, “por lo menos 30 millones de dólares en asignación de divisas para la adquisición de estos bienes. Y hay trabajadores que son manipulados por los dueños de esta empresa y los comprometen, los exponen a la acción de ilícitos que son económicos”, afirmó Contreras.

A ellos les exhortó a denunciar tales casos.

Acusó además que en el momento de la fiscalización notaron que los representantes de la empresa “dilataron” el proceso, sospecha Contreras para “facilitar de alguna manera la huida de los responsables de estos ilícitos”.

También señaló el superintendente de la Sundde que en las inspecciones descubrieron casos de juguetes que Kreisel le aseveraba a las tiendas comerciales que estaban “agotados” o “no se encuentran disponibles”, pero que en ese galpón se verifica que existe en cantidades cercanas a las 20 mil unidades.

Anunció que solicitará al Ministerio Público confiscar el galpón por incurrir en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot y obstrucción de la fiscalización.

"Vamos a solicitar al Ministerio Público, inmediatamente, confiscar este galpón para ponerlo a disposición de la República. ¿Cuáles son los ilícitos de la empresa? Especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica y obstrucción a un procedimiento de fiscalización", explicó según reseña de AVN.

Por otra parte, detalló que en este momento el personal de la Sundde hace una revisión “caja por caja, y haciendo el inventario al detalle para saber las edades, para organizar la logística de distribución como ha sido ordenado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario