Espacio publicitario

Sudeban descarta apuros por aumento de circulante

El intendente de Inspección de Banca Pública de Sudeban, Edgar Quintero, considera que el trabajo de actualización de la plataforma electrónica mejora la capacidad operativa del sistema con miras a los últimos meses del año

  • IVONNE AYALA

26 de noviembre de 2017 05:33 AM

PARA COMPARTIR

Sudeban descarta apuros por aumento de circulante

Caracas.- Hasta en 62% se ha mejorado la capacidad operativa de la banca, lo que permitirá enfrentar sin problemas el aumento de las operaciones interbancarias que se espera para los últimos meses del año.

Edgar Quintero, intendente de Inspección de Banca Pública de este organismo, así lo informó, al tiempo que sostuvo que las adecuaciones se adelantas desde el 2015.

Tal y como ha insistido el superintendente Antonio Morales, Quintero considera que se ha hecho un trabajo arduo, en “las labores de vigilancia”, para enfrentar cualquier irregularidad que afecte la fluidez de las operaciones que se ejecutan a través del sistema que aglutina más de 5.000 sucursales bancarias en todo el país.

Casi 6.000 millones de bolívares se han transado a través del sistema interbancario, se desprende de las declaraciones de Quintero, quien considera efectivos los logros del Plan de Defensa del Cono Monetario como experiencia interinstitucional para frenar las irregularidades que afectan la economía y perjudican a los usuarios.

La tendencia, según indicó, migrar en 100% de los medios de pago a la plataforma electrónica, reduciendo a un mínimo el uso del efectivo en físico; meta en la que trabajan y que justificaría que no se vislumbren, en lo inmediato, planes para ampliar el número de nuevos ATM o cajeros automáticos que se encuentran operativos.

Indicó que 1.422.411 personas se afiliaron a la red Peer-to-peer, hasta el cierre del 22 de noviembre, y que ya alcanza el 60%, la cantidad de ciudadanos de la tercera edad que manejan sus cuentas de pensión a través de la banca electrónica, lo que considera un nuevo logro, puesto que de octubre a noviembre se sumó 20% de estos usuarios al sistema.

Para cubrir la demanda de efectivo se requieren 23,8 millones de unidades del nuevo y el viejo cono monetario, pero especialistas calculan que solo hay en la calle 14,13 millardos de estas piezas.

Insiste en que el problema no es el dinero físico, sino el “brutal contrabando de extracción del papel moneda nacional”, y deficiencias en la comunicación que se trabajan con Cantv y las cuatro procesadoras de medios de pago que operan en el territorio nacional

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario