Espacio publicitario

Socías López plantea "dinamizar" producción nacional ante hiperinflación

El también consejero permanente del Comercio y los Servicios y de la Industria de Alimentos, Tomás Socías López, consideró que "producir intensamente, con abundancia y variedad, además de las posibilidades competitivas dentro y fuera del país, tiene que ir de la mano con las decisiones antihiperinflacionarias, para que haya más fuentes de trabajo". 

Tomás Socías: Producir intensamente, con abundancia y variedad, además de posibilidades competitivas dentro y fuera del país, tiene que ir de la mano con las decisiones antihiperinflacionarias.

Tomás Socías: Producir intensamente, con abundancia y variedad, además de posibilidades competitivas dentro y fuera del país, tiene que ir de la mano con las decisiones antihiperinflacionarias. 

Cortesía David Fernández / Efe

20 de noviembre de 2017 10:31 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 13:16 PM

PARA COMPARTIR

Analista económico, Tomás Socías López: La hiperinflación es un problema "excesivamente grave" por sus efectos sociales en la estructura productiva del país

Analista económico, Tomás Socías López: Tiene que existir un dólar más "competitivo", como una respuesta gubernamental estimulante 

Caracas.- Aplicar de inmediato mecanismos para "dinamizar" la producción nacional, así como adelantar medidas contundentes en materia monetaria y fiscal son, a juicio del analista económico y consultor empresarial, Tomás Socías López, métodos que permitirán enfrentar exitosamente  la hiperinflación que afecta al país.

“Es impostergable precisar decisiones relacionadas con los controles de cambio y de precios”, insistió, al tiempo que aseveró que “es el momento de integrar gerencia, esfuerzos y aportes financieros”.

Socías López hizo hincapié en que la  hiperinflación es un problema económico "excesivamente grave" por sus efectos sociales y repercusiones en toda la estructura productiva del país y aseveró que hay que “asumir” que su solución es el gran reto para todos los venezolanos y no solo para el Gobierno nacional.

En ese sentido, dijo que no hay que minimizar ni tratar de convivir con el problema en sí, sino que hay que “enfrentarlo con decisión”, a través de “respuestas consensuadas”. ”Teniendo en cuenta que dicha exigente situación se ha hecho presente cuando la economía es víctima de una contracción que se ha hecho sentir fuertemente en el Producto Interno Bruto (PIB)", indicó.

Dólar competitivo

Entre tanto, el también consejero permanente del Comercio y los Servicios y de la Industria de Alimentos consideró que tiene que existir un dólar más "competitivo", como una respuesta gubernamental estimulante a quienes producen y a los que desean hacerlo, sin descuidar a los trabajadores, pensionados, jubilados y la población empobrecida.

"Producir intensamente, con abundancia y variedad, además de las posibilidades competitivas dentro y fuera del país, tiene que ir de la mano con las decisiones antihiperinflacionarias, para que haya más fuentes de trabajo y el Estado no necesite financiar costos improductivos", insistió.

Además, Socías López indicó que el Estado debe "revisar" su participación en la actividad productiva. "Hasta ahora, sus aportes desde la multiplicidad de las empresas diseminadas por todos los sectores no se han traducido en los resultados esperados; mientras que la empresa privada no dispone de los insumos y de la materia prima imprescindible, para incrementar la oferta", explicó.

“Actuar pronto”

Aunque aseveró que este planteamiento no generará resultados positivos inmediatos, afirmó que “hay que actuar y pronto”. "Teniendo presente, inclusive, que un país puede ser conducido con base en cualquier fundamento ideológico, esquema social o político. Pero la producción nacional tiene que ser el núcleo activador del desarrollo integral del país”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario