Espacio publicitario

Informó Ministro de Alimentación

Sistema de Distribución de Alimentos desplegarán mañana

Dijo Rodolfo Marco Torres que prevén distribuir 3 mil toneladas métricas de alimentos en el país

11 de marzo de 2016 15:27 PM

Caracas

Luego de una reunión con los trabajadores de la Misión Alimentación, Marco Torres informó que el nuevo mecanismo tiene como objetivo articular el Estado con el Poder Popular, para asegurar la distribución de artículos de primera necesidad a los hogares venezolanos y, de esta manera potenciar la participación del pueblo en todos los niveles de la cadena alimentaria.

Estuvieron presentes representantes de Unamujer, ministerio de las Comunas y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro además mencionó que el sistema responde a los lineamientos estratégicos ordenados por el presidente Nicolás Maduro, entre los que se destacan: Refundación de la Misión Alimentación; la reestructuración y reorganización de la red Mercal y Pdval, reestructuración de Abastos Bicentenario, así como el fortalecimiento de la red de bodegueros comunales.

Igualmente comentó que durante el despliegue del sistema en cada estado del país participarán los gobernadores, alcaldes, comunas, trabajadoras de Unamujer, Fuerza Armada Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo que se tiene previsto que hoy sean distribuidas unas 3 mil toneladas métricas de alimentos, en 588 parroquias a través de 525 bodegas comunales, según nota de prensa de ese despacho.

En tal sentido, señaló que serán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los encargados de organizar el proceso de colocación de productos en las diferentes localidades. Y resaltó el rol de las venezolanas en la distribución y comercialización de alimentos a través de los consejos comunales a nivel nacional.

Por su parte, Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, felicitó al Gobierno por la implementación de una red pública única de distribución de alimentos."Este sistema permitirá de forma transparente y confiable la distribución de los alimentos".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario