Espacio publicitario

Informó el ministro, Miguel Pérez Abad

Sistema de Compras Públicas aliviará adquisición de elementos comunes

No descartó que existan ajustes en el Presupuesto Nacional, porque lo considerado en compras alcanza a 150 mil millones de bolívares con un barril de petróleo en 40 dólares. "La situación económica del país nos va llevar a la disminución de costos, que lo podremos lograr con productores nacionales"

02 de febrero de 2016 17:29 PM

Caracas.-

Aseguró, no obstante, que en años anteriores -2003, 2004 y 2005- este método ha sido impulsado, antes bajo el nombre de Plan Excepcional de Compras del Estado, "con resultados muy alentadores", pues, afirmó que buscaba, como ahora, "la reactivación del aparato productivo y la posibilidad de las pequeñas y medianas empresas pudiesen trabajar con ayuda del Estado".

Pérez Abad explicó que la diferencia con el mecanismo actual radica en un "sistema único", con otro tipo de atributos, y una plataforma tecnológica permanente que "va a generar las formas para centralizar las compras".

Asimismo, en contexto con lo estipulado por el gobierno de fortalecer y agilizar la producción, el responsable de la cartera industrial explicó que uno de los primeros elementos a instalar, será la reducción de los requisitos para ingresar al sistema nacional de contratistas, además de "una especie de mecanismo de compensación de facturas", para financiar las facturas del Estado, en pro de los pequeños empresarios.

"La simplificación de trámites, va a ser una reducción sustantiva de los requisitos para que los actores económicos puedan entrar como proveedores del Estado", manifestó.

Pérez Abad no descartó que existan ajustes en el Presupuesto Nacional, porque lo considerado en compras alcanza a 150 mil millones de bolívares con un barril de petróleo en 40 dólares. "La situación económica del país nos va llevar a la disminución de costos, que lo podremos lograr con productores nacionales (...) Aún cuando el presupuesto sea inferior, es mucho el impacto en la economía productiva".

La idea inicial del proyecto es "lograr que las materias primas e insumos fundamentales estén en manos de los productores y reducir la importación", agregó Pérez Abad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario