Espacio publicitario

Siete áreas para el ahorro de divisas prioriza Intevep

02 de marzo de 2017 05:34 AM

PARA COMPARTIR

Siete áreas para el ahorro de divisas prioriza Intevep

Caracas.-   El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó que Intevep presentó a la industria química del país, siete productos tecnológicos para ir a la sustitución de importaciones y al ahorro de divisas, que a través de mecanismos de comercialización podrían ser masificados por empresas públicas y privadas.

El tema viene siendo analizado dentro del Motor Hidrocarburos y entre las innovaciones destacan el densificante de fluidos de perforación Orimatita, el inhibidor de incrustaciones Intav, la emulsión para fluidos de perforación, rehabilitación y completación de pozos, Endofuid.

Asimismo, figuran el aditivo para estimulación de pozos Intesurf, el aditivo para el control de agua Multigel, la barra espumante para pozos de gas de campo maduros Foamgas y la remoción de daños a la formación Ultramix, precisó Eulogio Del Pino.

Citó que algunos de los insumos químicos de mayor demanda en la industria petrolera son densificantes, surfatantes,dispersantes de asfáltenos, inhibidores de corrosión y antiespumantes, entre otros.

–Es decir, estas innovaciones presentadas por Intevep al referido Motor, son fundamentales para el ahorro de divisas al país, mediante la sustitución de insumos importados,destacó el presidente de Pdvsa.

En estos menesteres, se ha venido conversando igualmente en ese Motor, con el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, para involucar al mayor número posible de Pymis en esta área, trabajo bien avanzado en las mesas técnicas que se han crea

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario