Espacio publicitario

Sidor elevó producción de acero a 3.500 toneladas

Con el aumento esperan alcanzar 350.000 toneladas de acero para el mes de diembre.

16 de septiembre de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Sidor elevó producción de acero a 3.500 toneladas

Caracas.- Con la reactivación de tres hornos de fusión, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) “Alfredo Maneiro”, ubicada en el estado Bolívar, aumentó su producción de acero líquido a 3.500 toneladas por día, informó este viernes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

“Sidor está produciendo para el pueblo de Venezuela. Aquí estamos generando 3.500 toneladas de acero líquido que después se van a convertir en cabillas, hojalata, distintos materiales de gran utilidad para la industria venezolana, seguimos trabajando el modelo postrentista”, precisó el titular de Industrias Básicas,  en transmisión de Venezolana de Televisión VTV.

Con este nivel de producción, la empresa estatal  aspira alcanzar 350.000 toneladas de acero  para el mes de diciembre, con la finalidad de garantizar insumos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda y del sector industrial, como parte del desarrollo de un nuevo modelo productivo diversificado.

Arias indicó que la industria atraviesa un proceso de reactivación luego de algunos meses de baja producción de las industrias básicas durante el año 2016 “por los embates del fenómeno natural El Niño, que causó fuertes sequías que afectaron el suministro eléctrico en todo el país”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario