Espacio publicitario

Incluye a 8 plantas productivas

Sidor aplicará plan de ahorro eléctrico

La medida se adelantará en las oficinas, así como acciones generales y comunicacionales, que incentivan la cultura de consumo consciente de la energía eléctrica y los recursos naturales.

  • MARIELA LEÓN

26 de enero de 2016 16:23 PM

Caracas.- La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) aplicará, una vez más, un plan de ahorro de energía eléctrica para disminuir el consumo.

En noviembre de 2009 el Gobierno decidió, por decreto, reducir la demanda eléctrica de las empresas básicas de Guayana, para evitar una afectación del servicio en la Gran Caracas. Desde esa fecha hasta hoy, la principal acería del país no ha logrado recuperar su producción que, en 2007 se registró en 4 millones 307 mil toneladas

En 2009 la producción alcanzó 3 millones 083 mil toneladas de acero líquido; en 2010, se ubicó en 1 millón 804 mil toneladas; en 2011, en 2 millones 458 mil y en 2012 en 1 millón 722 mil toneladas.

La siderúrgica, a través de nota de prensa, informa que "en el mes de diciembre, Sidor entregó ante la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, su Plan de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía 2016, con las acciones que se implementarán en la empresa, para disminuir el consumo, lo que contribuirá a salvaguardar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante las amenazas del fenómeno El Niño".

A través del departamento de Gestión Energética adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de Sidor, se elaboró, en conjunto con las áreas operativas, este plan de ahorro que incluye la puesta en marcha de diversas actividades en ocho plantas productivas, en las oficinas, así como acciones generales y comunicacionales, que incentivan la cultura de consumo consciente de la energía eléctrica y los recursos naturales.

De esta manera, Sidor y su clase trabajadora, participa de forma activa en el cumplimiento del 5to Objetivo del Plan de la Patria, el cual establece que debemos "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

Durante este año, en el ámbito mundial, muchos países sufrirán las consecuencias del fenómeno El Niño, a raíz de los diversos eventos climatológicos, que van desde inundaciones a sequías extremas, afectando específicamente el clima en zonas de América, Australia, África y Asia

En Venezuela, de acuerdo al portal web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 2016, El Niño será de fuerte intensidad, con sequía y altas temperaturas, durante al menos el primer trimestre, lo que influye negativamente en los niveles de las cotas de los embalses de agua, especialmente en la represa de Guri, afectando la generación hidroeléctrica de la energía eléctrica del país.

Recordemos que en el 2010 a raíz de los bajos niveles del embalse de Guri, todo el país vivió la crisis energética. Para este año, según los pronósticos la sequía será mayor, lo que nos obliga como trabajadores y ciudadanos, a implementar las medidas necesarias y mantener una cultura de ahorro y uso racional de la energía eléctrica, tanto en la empresa como en los hogares, con la premisa de garantizar la generación, transmisión y distribución de la electricidad que requerimos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario