Espacio publicitario

Seniat reitera que no habrá prórroga para el pago del ISLR

El máximo ente recaudador de impuestos recordó que el plazo vence el próximo jueves 31 de marzo. Motiva a declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta desde la comodidad del hogar u oficina a través de su Portal Fiscal. También dispuso de 192 puntos de atención en todo el país.

Deben pagar todas las personas naturales, asalariadas, con ingreso anual superior a Bs.450 mil

Deben pagar todas las personas naturales, asalariadas, con ingreso anual superior a Bs.450 mil

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

28 de marzo de 2016 17:37 PM

Actualizado el 28 de marzo de 2016 17:47 PM

PARA COMPARTIR

Seniat reitera que no habrá prórroga para el pago del ISLR

Caracas.- A cuatro días para que finalice el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2015, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) reiteró que no habrá prórroga para cumplir con este deber, y recordó que el plazo vence el jueves 31 de marzo.

A través de diferentes mensajes escritos en su usuario @SENIAT_Oficial, en la red social Twitter, el máximo ente recaudador de impuestos informa y aclara varios aspectos relacionados con el pago del ISLR:

Están obligadas a declarar las personas naturales, asalariadas con ingreso anual superior a 3.000 Unidades Tributarias (UT), es decir, con un ingreso anual superior a Bs.450 mil. (según UT de 2015 en Bs. 150).

Están obligadas a declarar todas las personas jurídicas sin importar su ingreso.

Los jubilados y pensionados quedan exentos del pago del ISLR, salvo si  realizan actividades económicas que generen ingresos adicionales.

Aquellas personas que ya declararon y pagaron su ISLR, y están por debajo de las 3 mil UT, obtendrán un crédito fiscal para 2016.

¿Dónde y hasta cuándo?

Para aquellas personas que aún no han cumplido con la declaración y pago del ISLR, el Seniat motiva a hacerlo desde la comodidad de su hogar u oficina a través de su Portal Fiscal. Quienes quieran conocer ¿cómo declarar y pagar en línea el ISLR? deben visitar http://declaraciones.seniat.gob.ve/

Pero los ciudadanos que prefieran hacerlo de manera física, el Seniat dispuso de 192 puntos de atención en todo el país. Estos están ubicados tanto en las sedes regionales del organismo como en módulos, debidamente identificados, en importantes centros comerciales.

Aclara que desde lunes y hasta el miércoles 30 de marzo, el horario de los puntos de atención en las sedes del Seniat es de 8 am a 6 pm. El día tope para la declaración del ISLR, el jueves 31 de marzo, el horario de atención será a partir de las 8 am hasta la media noche.

Los contribuyentes que quieran comunicarse con el Seniat pueden hacerlo vía telefónica a través de la línea 08000-SENIAT (08000 – 736428), que trabajará desde este lunes y hasta el próximo miércoles de 7 am a 7 pm. El 31 de marzo lo hará a partir de las 7am y hasta la media noche.

Igualmente pone a disposición el correo: asiste@seniat.gob.ve

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario