Espacio publicitario

Seniat recaudó Bs 6,1 billones hasta julio

Reporta el organismo que en el séptimo mes captó 1,2 billones de bolívares, 109,29% más que la meta planteada.

  • IVONNE AYALA

02 de agosto de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Seniat informa que recaudó  Bs 6,1 billones hasta julio

Caracas.- Más de Bs 6 billones por concepto de impuestos recaudó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entre enero y julio, por lo que el ente tributario superó en 184,80% la meta originalmente pautada en 3,3 billones de bolívares, según apuntó en su cuenta de twitter el superintendente José David Cabello.

Según las cifras reportadas por el funcionario, el organismo recaudador sobrepasó también el objetivo planteado para el mes de julio, fijado en 582,4 millardos de bolívares, por cuanto la colección de tributos alcanzó Bs 1,2 billones, es decir, 109,29% más de lo planteado.

El superávit en la recaudación ha sido una constante, según los reportes oficiales. En el primer trimestre de 2017, el órgano tributario alcanzó un pico de Bs 882,35 millardos, 98% más que la meta pautada de Bs 445,62 millardos.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario ha informado que los recursos recaudados son direccionados a apalancar los proyectos que se adelantan en el marco de las misiones sociales que adelanta el Ejecutivo.

A este respecto, el pasado 23 de julio se anunció que con recursos provenientes del Fondo Seniat, 150.000 brigadistas que trabajarán en el proyecto Somos Venezuela, recibirán el pago de Bs 100.000 al mes

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario