Espacio publicitario

Seniat anuncia que recaudó Bs 3,7 billones hasta mayo 2017

  • IVONNE AYALA

02 de junio de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Seniat anuncia que recaudó Bs 3,7 billones  hasta mayo 2017

Caracas.- A 3,7 billones de bolívares asciende el total del monto recaudado por el Seniat en lo que va de año, según informó este jueves el órgano tributario.

De esta manera los recursos captados por concepto de impuestos superan en 72,35% la meta asignada para el lapso entre enero y mayo de Bs 2 billones 184 millardos.

Según reportó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, al cierre de mayo se colectaron Bs 769,33 millardos, “superando en 70,51 % la cifra establecida para este lapso de Bs 451,18 millardos”.

El superintendente José David Cabello, detalló que “estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas”, especificó.

Recordó además que a través de esta vía se aportan recursos para contribuir con el 83% del presupuesto nacional de 2.017 que asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, e indicó que el organismo tiene cubierta la responsabilidad que se les ha pautado, para fortalecer la inversión social que se adelanta a través del Sistema Nacional de Misiones.

De acuerdo a lo planificado por el Ejecutivo en 2016, el 73,6% del presupuesto de este año está orientado a la inversión en los planes y proyectos sociales destinada a los sectores de más bajos recursos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario