Espacio publicitario

Seis países OPEP más Rusia aceptaron reunirse

04 de febrero de 2016 00:00 AM

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró ayer que seis países productores de crudo, entre ellos Rusia e Irán, apoyan una reunión de emergencia entre naciones OPEP y no-OPEP para discutir medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo, según lo citó una agencia de noticias.

El también presidente de Petróleos de Venezuela, se encuentra actualmente realizando una gira por el Medio Oriente más Rusia, buscando el consenso necesario que permita la defensa de los precios del crudo y la estabilidad en general del mercado.

Antes de continuar viaje a Qatar, Del Pino precisó que "Irán, Rusia, Omán, Irak y otros países apoyan esta reunión (de emergencia)", tras una reunión en Teherán con su homólogo de Irán, Bijan Zangeneh, citado por la agencia de noticias iraní SHANA.

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov se había pronunciado favorablemente en torno al encuentro entre países Opep y no Opep. "Consideramos que es importante entender lo que está pasando en los mercados. Los mercados están siendo influenciados por muchos factores y mecanismos antiguos que es poco probable que funcionen. Creo que todos entendemos esto", dijo Sergei Lavrov durante una visita a Omán, según reportó RIA.

De esta manera comienza a despejarse el panorama con la decisión de 6 países sobre la realización de la reunión extraordinaria de países Opep y no Opep, como lo propuso Venezuela,y como lo está explicando el ministro Eulogio Del Pino, con instrucciones precisas del presidente Maduro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario