Espacio publicitario

Seguros decrecen 181% a causa de la inflación en Venezuela, según CAV

La Cámara de Aseguradores de Venezuela informó que debido a la escasez e inflación que hay en el país el sector seguro decreció 181% siendo la más alta a nivel mundial actualmente.

Seguros decrecen 181 % a causa de la inflación en Venezuela, según Cámara

 La Cámara de Aseguradores de Venezuela informó que debido a la escasez e inflación que hay en el país el sector seguro decreció 181% en el primer semestre del año.

Archivo.

23 de agosto de 2016 21:03 PM

Actualizado el 24 de agosto de 2016 06:48 AM

PARA COMPARTIR

"Durante el primer semestre de 2016 se acentúa la reducción en términos reales de las primas netas cobradas, debido a que el sector pasó de decrecer en el primer trimestre del año 2016 de -114%, para ubicarse en -181%" informó la CVA

Caracas.- La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó este martes que el sector seguros decreció 181% durante el primer semestre del año a causa de la falta de liquidez y la inflación de tres dígitos que registra el país, la más alta del mundo que cerró el 2015 en 180,9%.

"Durante el primer semestre de 2016 se acentúa la reducción en términos reales de las primas netas cobradas, debido a que el sector pasó de decrecer en el primer trimestre del año 2016 de -114%, para ubicarse en -181% al finalizar el primer semestre del año", indicó la CAV en un comunicado reseñado por Efe.

En el texto se indica que el sector asegurador venezolano atraviesa un momento complejo y no escapa de la crisis económica que sufre el país petrolero debido a la caída de la producción, las importaciones y del precio del crudo.

"El efecto de un entorno de alta inflación, escasez de insumos (alimentos, medicinas, materiales) y falta de liquidez en el país (...) evidencian una tendencia al deterioro de los resultados y capacidad de respuesta a los asegurados", señala el comunicado.

La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez, aseguró que existe insuficiencia de primas importantes y el nivel de primas cobradas no es suficiente para la frecuencia de los siniestros, ni para el valor de estos "que han aumentado por el efecto de la inflación".

"Cada vez más se abre una brecha importante para poder cumplir con los compromisos, con los asegurados y su protección real. Se ha acentuado el desequilibrio técnico del sector, el cual es la capacidad esencial del seguro para atender siniestros", sostuvo Rodríguez citada en la nota de prensa.

Por último, la CAV precisa que durante el primer semestre del año y respecto al mismo período de tiempo en 2015 el valor de los siniestros acumulados se incrementó 203% y las pérdidas técnicas acumuladas representan el 17,22% de la prima neta cobrada. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario