Espacio publicitario

Sector privado rechaza el ajuste salarial "por inflacionario"

Fedecámaras afirma que viola los acuerdos suscritos por el país ante la OIT

Supermercados tardarán un mes en reponer inventarios

Supermercados tardarán un mes en reponer inventarios 

ARCHIVO

  • INGRID NAVARRO

03 de enero de 2018 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Sector privado rechaza el ajuste salarial   “por inflacionario”

Caracas.- Diversas reacciones generó el aumento salarial decretado por el Ejecutivo el pasado 31 de diciembre, en el caso del sector empresarial fue rechazado por inflacionario.

En este sentido, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, rechazó la medida y expresó que “se diluye en la estructura de costos de cualquier empresa… sabemos que un aumento de sueldo implica: más inflación, más problemas, más desabastecimiento, más complicaciones para ejercer nuestras funciones regularmente”.

Por su parte, el titular de Fedecámaras, Carlos Larrazábal,  estima que viola los acuerdos con la OIT porque no se hizo por consenso y  “trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas”.

Aseguró en entrevista radial  que la solución a la crisis económica actual no es “aumentar el salario de forma unilateral que no este enmarcado en políticas anti-inflacionarias”.

En cuanto a la medida gubernamental de retornar al pago del beneficio alimentario en papel aseguró que es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto” porque provoca retraso en el “proceso de pago” en los supermercados, además añadió que es necesario que el gobierno “aborde” las causas que “originan los problemas económicos”.

 Entre tanto, el coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, anunció que en los próximos días presentarán ante la ANC, la Ley de Protección del Salario por vía de los CLAP y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario