Espacio publicitario

Sector privado insistirá en cambio legal económico

Resulta inevitable el debate que vendrá en la Nueva Asamblea

Sector privado insistirá en cambio legal económico

Fedecámaras con la palabra

04 de enero de 2016 00:00 AM

Mañana con la instalación de la Asamblea Nacional, de mayoría calificada parlamentaria opositora, se estima que los gremios empresariales, unan sus esfuerzos de lucha, frente al conjunto de leyes firmadas por el Presidente Maduro hace días.

Según conocimos, "tan pronto se incorporen a sus actividades normales, o antes si es posible, el empresariado afiliado al organismo cúpula empresarial, Fedecámaras, junto a Conindustria, Consecomercio, los 5 gremios ganaderos, además de Cavidea y de Venancham, que afilia a la casi totalidad de las empresas estadounidenses en nuestro país, con otros gremios del aparato productivo nacional, volverán de su "retiro estratégico de fin de año", para motorizar las reformas legales y emitir propuestas de lo que consideran debe emprenderse."

El pasado miércoles 30, el presidente Maduro, firmó cinco leyes vía Habilitante, con el objeto de "impulsar el desarrollo económico de la nación, y asegurar los recursos para continuar los programas de inclusión social en Venezuela".

En esa ocasión observó que "había que ser previsivos frente a los escenarios, pensar para el pueblo, escuchar las propuestas de acciones y decisiones que permitan blindar nuestra economía y prepararnos para el 2016".

Y añadía que los cinco instrumentos legales "permitirán asegurar los bolívares y divisas convertibles en dólares que requiere la economía en el 2016, que aseguren la riqueza nacional e importaciones necesarias para impulsar el aparato productivo nacional".

Como adelanto de lo que podría ocurrir, algunos voceros empresariales exigieron que la nueva Asamblea reforme la Ley de Precios Justos, la del Trabajo, la del Deudor Hipotecario, Hidrocarburos, Tierras y otras leyes más.

Además de la minería y petroquímica, se firmó también la reforma parcial a la Ley sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que "elimina los privilegios que tenían los contribuyentes de gran capital al momento de pagar sus impuestos, un universo de 3.000 contribuyentes, quienes deberán aportar más con la alícuota que sube de 34% a 40% ". Se anticipan discusiones intensas . WMZ

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario