Espacio publicitario

Piden hacer un consumo eficiente

Sector industrial y comercial reducen en 4% su consumo eléctrico

El ministro Luis Motta Domínguez informó que la parte residencial no logró el objetivo del ahorro, "por ahora"

Motta Domínguez señaló que desde octubre de 2015 registran 11 muertos por saboteo eléctrico

Motta Domínguez señaló que desde octubre de 2015 registran 11 muertos por saboteo eléctrico

17 de marzo de 2016 11:33 AM

Actualizado el 17 de marzo de 2016 14:27 PM

PARA COMPARTIR

Sector industrial y comercial reducen en 4% su consumo eléctrico

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que la primera evaluación del ahorro energético arrojó resultados positivos en el sector industrial y grandes usuarios.

Así, detalló que se ha visto reducido en un 4% el consumo, comprendidos entre cadenas hoteleras, centros comerciales e industrias del país.

No obstante, el también presidente de Corpoelec lamentó que en este proceso, la parte residencial no haya logrado el mismo resultado. "En la parte residencial, no se ha visto cumplida la meta. Se les pide que hagan un esfuerzo a hacer un uso eficiente de la energía", emplazó.

"Para nosotros es más importante la parte residencial, porque consumen el 70% de la demanda nacional", aseveró.

Motta Domínguez expuso que luego de la Semana Santa, realizarán una nueva evaluación del ahorro y que, de acuerdo a los resultados, seguirán tomando acciones. "Esto para minimizar el efecto del fenómeno climático en los embalses", recordó el ministro.

Previamente, expresó que han tomando "una serie de acciones", para contrarrestar la "dura sequía" que está afectando a las distintas represas del bajo Caroní. "Para nadie es un secreto que el 70% de la generación que se consume en Venezuela proviene de Guri. Nuestro compromiso es tratar de conservar su nivel hasta que llegue la temporada de lluvias".

Por su parte, el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, César Salazar,  indicó que bajo la activación el pasado lunes de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Uso Racional de la Energía Eléctrica, desplegarán 16 grupos de inspectores, para verificar el cumplimiento de las medidas de ahorro en instituciones del Estado.

Solución de averías

A través de la red social Twitter, Corpoelec informó la reparación de averías en el Zulia y el Distrito Capital. Desde la cuentas,  @CORPOELECinfo  y @CorpoelecZulia_, detallaron los avances y alcances de las actividades.

En Caracas, los sectores afectados fueron Alta Florida, Sabana Grande, Los Caobos, Las Delicias, La Campiña, El Algodonal, La Fuente, Washintong, La Paz, La Guayanita, La Quebradita  y Terrazas del Club Hípico.

Por otra parte, en la página de Corporación informaron que este viernes 18 y domingo 20 de marzo realizarán labores de adecuación de líneas de media y baja tensión, cambio de aisladores, transformadores y tensado de líneas, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En ese caso, reseñaron que el 18 de marzo suspenderán el servicio en el Sector Montaña Alta, carretera Panamericana, kilómetro 20, municipio Carrizal, en horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Para el 20 de marzo, en la Zona Industrial Las Minas, vía principal, municipio Los Salias, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario