Espacio publicitario

Afirmó que "vicios" permiten que las medicinas desaparezcan

Samán: El Gobierno debe ser transparente con la industria farmacéutica

El expresidente del Indepabis, Eduardo Samán, señaló que es necesario que la Superintendencia de Precios Justos vigile el suministro de los “pocos medicamentos” que hay en el país.

Samán señaló que las importaciones solucionan un problema inmediato, pero que no puede ser constante?, porque el salario no está ?internacionalizado?.

Samán señaló que las importaciones solucionan un problema inmediato, pero que no puede ser constante”, porque el salario no está “internacionalizado”. 

Cortesía/@globovision

  • LOREIBYS CAICEDO

06 de marzo de 2017 10:06 AM

Actualizado el 06 de marzo de 2017 10:11 AM

PARA COMPARTIR

Samán: El Gobierno debe ser transparente con la industria farmacéutica 

Caracas.- El expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y ex ministro de Comercio Exterior, Eduardo Samán, dijo hoy  que “es necesario que el Gobierno Nacional sea transparente” con la industria farmacéutica, razón por la que pidió iniciar discusiones con el sector en las que se incorpore al poder popular y a los sindicatos.

Aseguró que las importaciones para surtir el sector “no se reflejan en la calle”, ya que, a su juicio, hay “una serie de vicios” que permiten que los fármacos “desaparezcan”.

“En las farmacias se les niegan los medicamentos a las personas. Solo cuando tú eres cliente es que te guardan los medicamentos. O sea, están traficando. Son malas prácticas que se tienen que corregir”, agregó Samán.

También denunció que hay farmacias que “sobrecargan los precios” de los medicamentos. Para evitarlo, dijo, es necesario que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) vigile el suministro de los “pocos” fármacos que hay en el país.

“Hay que montar un sistema para garantizar los medicamentos a la gente. Es una labor del Estado, y en eso el Gobierno está trabajando”, puntualizó en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

En cuanto a las importaciones, señaló que “solucionan un problema inmediato, pero que no puede ser constantes” porque el salario no está “internacionalizado”.

Samán, quien es farmacéutico, afirmó que este año 2017 la economía venezolana tiene “buenas perspectivas”, debido al aumento de los precios del petróleo y el inicio de la explotación del Arco Minero que “prevé buenos ingresos” para la nación. “Lo que nos lleva a pensar que estos problemas se van a solucionar pronto”, añadió.

No obstante, Samán aseguró que hay que “recuperar la capacidad de fabricar” medicamentos y alimentos. Agregó que hay que “echarle una mirada” a la medicina ancestral, mineral y vegetal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario