Espacio publicitario

Rosneft y Pdvsa estudian reducir las inversiones

La consideración busca afrontar la baja generalizada en precio del crudo

  • PABLO ESCALONA

10 de febrero de 2016 00:00 AM

La agencia de noticias rusa RIA, reseñó que la estatal petrolera de ese país Rosneft, de la mano con Pdvsa, podrían considerar reducir las inversiones en el país, si continúan bajos los precios del crudo en un período prolongado.

Dicha aseveración la realizó Sergio Tovar, responsable de planificación de la estatal venezolana, durante el foro anual sobre petróleo y gas "IP Week", efectuado en Londres.

Aunado a esto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), advirtió en su informe de febrero "contra las acciones optimistas que apuntan un freno en la caída de los precios".

En el informe reza que la "persistente especulación", referente a una negociación entre países OPEP y no OPEP, "no es más que una conjetura".

Por otro lado, el texto calificó de "escéptica" su postura frente a que una caída de los precios impulse la demanda. "El crecimiento de esta se va a ralentizar, hasta los 1,2 millones de barriles diarios, sin evidencias que conduzcan al alza", señala el documento.

Toda esta escena se suscita, justo al cierre de la gira realizada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en loa búsqueda del alza petrolera, que terminó el domingo pasado con un encuentro "productivo", junto a su par saudí, Alí al-Naimi.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario