Espacio publicitario

Reverol: ONG contribuyó en fuga de más de 300 millardos de bolívares

El ministro de Interior Justicia y Paz aseguró que los bolívares en efectivo que se encuentran en el extranjero serán repatriados para que se integren al sistema financiero nacional.

CORTESÍA MIJP

12 de diciembre de 2016 12:10 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 13:30 PM

PARA COMPARTIR

Reverol: Más de Bs 300 millardos fugados por ONG

Caracas.- El ministro de Interior,  Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este lunes con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de billetes de 100 bolívares.

Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), afirmó que el ministerio está investigando el destino de 300 millardos de bolívares en efectivo (en billetes de 100). Esto a propósito de la salida de circulación de tales billetes.

“Se ha ordenado la investigación de la fuga de estos billetes de 100 bolívares de nuestro territorio. Hasta el momento determinamos la salida de 300 millardos de bolívares a través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio, asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro país”, declaró Reverol.

Asimismo, destacó que los organismos no gubernamentales extranjeros se contactan con mafias organizadas para llevar los billetes hasta Colombia. En este sentido, detalló que estas grandes cantidades de dinero han sido depositadas en Suiza, Polonia, España, Ucrania, Alemania y la República Checa.

“El Estado norteamericano busca asfixiar el sistema financiero nacional, sacando el dinero a través de la República de Colombia hasta Europa y Asia. Esto forma parte de un golpe financiero contra Venezuela y la misma guerra económica”, agregó.

Explicó que estas operaciones se producían a través de una Organización No Gubernamental (ONG) que contribuía con la fuga de capitales, los cuales eran vendidos entre 0,80 centavos y 1,30 dólares por cada billete de 100.  

Adelantó que a partir de ahora se van a establecer más mecanismos de control para vigilar el sistema bancario del país, en respuesta a los “presuntos ataques” a la economía nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario