Espacio publicitario

Revelan que 60% de las empresas usan plantas eléctricas

Para enfrentar los problemas eléctricos las empresas han recurrido al uso de energías sustitutivas 

El costo de las plantas eléctricas es bastante alto

Cortesía

10 de octubre de 2017 15:20 PM

PARA COMPARTIR

Revelan que 60% de las empresas usan plantas eléctricas

Caracas.- Durante los últimos años se han vuelto una constante los problemas de los apagones, causando pérdidas cuantiosas en el sector empresarial, incluyendo paralización de la producción y la quema de maquinaria casi irremplazable por la crisis económica. 

Conforme a investigaciones el uso de sistemas de energía de respaldo se ha convertido en algo vital para la industria venezolana hoy en día.

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero especialista en electromecánica, explicó que con los graves problemas que tiene el país en cuanto  a su suministro eléctrico, esto no se refiere solo a los apagones sino a la mala calidad del voltaje que deterioran cualquier tipo de aparato.

Agregó que esta realidad ha obligado a las empresas a tener que invertir en las llamadas plantas eléctricas, como una forma de minimizar los daños en sus instalaciones o lograr un mínimo de operatividad.

Rodríguez reveló que al menos 60% de las empresas en el país usan plantas eléctricas, destacando que prácticamente todos los sectores desde telecomunicaciones, industrias de alimentos y el sector farmacéutico han tenido que recurrir a las energías de respaldo para seguir operativas en Venezuela.

Un apagón puede generar la pérdida de vacunas que obligatoriamente deben ser refrigeradas o de la comida en el caso de carnicerías, es decir, estos comercios no pueden darse el lujo de dejar que se les dañe su materia prima o productos a la venta.

El ingeniero electromecánico apuntó que industrias como la del plástico o el vidrio tienen sistemas de producción continua y ante los problemas de voltaje deben buscar, a través de las energías sustitutivas, una forma de palear la crisis eléctrica y seguir trabajando.

Venezuela tiene una calidad de energía eléctrica muy inestable, a causa de la saturación del servicio y la escasa actualización del sistema. Esto trae como consecuencia caída  y subidas de voltaje, la sentencia de muerte de los equipos electrónicos, así lo afirmó el especialista.

Recalcó que no solo en plantas eléctricas está invirtiendo el venezolano sino en sistemas de protección para evitar la destrucción  de los equipos, lo que se ha convertido en artículos de primera necesidad a la hora de montar un comercio o industria.

El costo de las plantas eléctricas es bastante alto, desde la más pequeña que puede tener un costo de 4 mil dólares o una para un comercio o industria grande puede alcanzar hasta los 100 mil dólares, lo que se ve reflejado en el precio final de los productos que venda o produzca cada empresa.

Con información de Paola Guerra

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

A medias no sirve

  • JESÚS M. CASAL H.
23/10/2017 05:02 AM

Las recientes elecciones regionales han confirmado y profundizado el carácter autoritario de la actual institucionalidad,...

Ganó la paz

  • DANTE RIVAS
23/10/2017 05:01 AM

Tras la jornada electoral de este 15 de octubre, hoy puedo decir con mucho orgullo...

Levantarnos una vez más

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
23/10/2017 05:01 AM

En poco más de una semana se cumplirán 43 años de “The Rumble in the...

Espacio publicitario