Espacio publicitario

Restablecen servicio eléctrico tras reemplazar cables en S/E Santa Teresa

El ministro Luis Motta Domínguez informó que a las 5 y 15 pm de ayer, concluyeron los trabajos.

19 de diciembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Restablecen servicio eléctrico tras reemplazar cables en S/E Santa Teresa

Caracas.- Una falla eléctrica, detectada en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, dejó sin servicio eléctrico  durante varias horas a gran parte de la Región Capital y de los estados Miranda y Vargas.

El apagón, ocurrido pasadas las 12 del día de ayer, se debió al desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa (Miranda), informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez a través de VTV.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta la torre de transmisión y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas, afectando también las líneas 1 y 3 del metro de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, argumentó.

Usuarios denunciaron por las redes sociales la falla de energía eléctrica en 23 de Enero, Catia, San Martín, La Florida, Av. Panteón, Candelaria, San Bernardino, Chacao, Chacaíto, El Rosal, Los Palos Grandes, Los Chorros, Boleíta, Macaracuay, El Llanito, Los Dos Caminos, La Urbina, El Marqués, Las Castellana, La Carlota, Sabana Grande, Plaza Venezuela, entre otros.

Asimismo en sectores de Miranda (Charallave, Santa Teresa, Cúa, Guarenas y Guatire) y de Vargas, incluyendo el aeropuerto de Maiquetía.
Motta comentó que “la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión” de este servicio básico.

Explicó  que algún punto caliente “pudo haber explotado y caído el puente; eso sucede muy a menudo, pero no a este nivel, que agarró parte del sistema”. Añadió el funcionario que “la subestación Santa Teresa, recibe todo lo que están generado  las plantas India Urquía y El Sitio” (Miranda)  que proveen de energía eléctrica a la Gran Caracas y “al irse colapsó la que estaba en Tacoa”.

Y aseguró que a las 5 y 15 de la tarde fue restablecido el servicio  en la Gran Caracas. En la cuenta oficial del despacho @salaelectrica, se indicó:  “Motta ofrece declaraciones del restablecimiento del 100% del Servicio Eléctrico en la Gran Caracas, se reemplazó el puente siendo las 5:15 pm”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario