Espacio publicitario

Reforzarán en breve las medidas para combatir extracción de billetes

El superintendente de bancos, Antonio Morales, aseguró que el billete de 100.000 bolívares lo pagan al doble de su valor fuera de la frontera. "(...)ese mismo efectivo lo utilizan para pagar aquí los productos que se llevan de contrabando, como gasolina, café, arroz, entre otros".

  • IVONNE AYALA

22 de noviembre de 2017 05:09 AM

PARA COMPARTIR

Reforzarán en breve las medidas para combatir extracción de billetes

Caracas.-  Con el objeto de frenar “el contrabando de extracción por la frontera con Colombia y Brasil” de billetes venezolanos, el Gobierno  estudia fortalecer en breve la seguridad en las zonas limítrofes, según informó ayer el presidente de la Superintendencia de Bancos, Antonio Morales.

Morales no especificó cuál será el talante de estas normativas, pero aseguró que se busca mayor contundencia para enfrentar  una situación a la que se debe poner coto porque ello ayudaría a “solventar el problema de circulación de efectivo” que afecta a la economía en el país.

“El billete de 100.000 bolívares, lo están pagando en la frontera el doble de su valor. Incluso lo pagan entre 198.000 y  200.000, porque ese mismo efectivo lo utilizan para pagar aquí (en el país) los productos que se llevan de contrabando, como gasolina, café, arroz, entre otros”, enfatizó.

Aseguró que entre 25 y 30% del circulante, es sustraído del territorio  por esa vía.

Indicó además, que desde el organismo que preside se ha desarrollado la supervisión del funcionamiento “de  2.953 puntos de venta  en 1.571 locales comerciales con el fin de detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”.

Como resultado de estos operativos, seiscientos cinco puntos de pago electrónico y 195 cuentas bancarias, fueron bloqueados “por  negociaciones indebidas con los billetes”, afirmó el funcionario.

Al cierre de octubre de 2017, circularon en el país Bs 3,56 billones de billetes del viejo y el nuevo cono monetario hasta los de Bs 20.000, registró el BCV.

Sobre el marrón

El superintendente de Bancos, aprovechó para anunciar este martes  que el uso del papel de 100 bolívares se prorrogará por dos meses más, en principio, hasta el 21 de enero de 2018. 

Aseguró que la medida entrará en vigencia este mismo día, cuando la medida será publicada en la Gaceta Oficial de este 21 de noviembre. 

“Ante los ataques a la moneda y el contrabando de extracción no podemos sacar de circulación este billete tan importante”, especificó en una entrevista transmitida por la emisora RNV Informativa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario