Espacio publicitario

Reconocen beneficios de ley de arrendamientos comerciales

En la Cámara Inmobiliaria de Venezuela destacan el espíritu de consenso que imperó en las distintas reuniones con las autoridades para lograr el nuevo texto legal.

26 de mayo de 2014 17:13 PM

Caracas.- Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en la nueva Ley de Arrendamientos de Uso Comercial están precisadas muchas de las propuestas que el gremio privado hizo al Gobierno durante reuniones que se sostuvieron desde el año pasado hasta hace pocas semanas.

"Si bien no se tomaron o valoraron todas las propuestas y aspiraciones del sector, muchas sí lo fueron", declaró Martini en un comunicado.

"Al leer el texto legal queda claro el espíritu de consenso que imperó en las distintas reuniones a las que asistimos, sin embargo hay algunos elementos que pensamos presentan algunas fallas que deberán ser analizadas, esto con miras a producir un reglamento óptimo para el cumplimiento de los objetivos de la Ley".

Resaltó la no incorporación de excesivos trámites burocráticos en la Ley, lo que facilitará su cumplimiento por parte de los ciudadanos.

Explicó que en la nueva ley no existe "avalúo de mercado" como elemento del cálculo del Valor de Inmueble (VI), el cual es una de las variables para fijar el canon de arrendamiento, sino que el VI se establecerá según un método de avalúo que determinará la Sundee. "Lo positivo de la Ley es que este organismo sólo intervendrá cuando el arrendador y el inquilino no se pongan de acuerdo en la fijación del canon, sin embargo, todavía está pendiente la discusión de cuál será el método de avalúo para la definición del Valor del Inmueble", aclaró.

"Los parámetros establecidos en la nueva Ley permitirán el desarrollo de la actividad de manera justa, clara y productiva siempre que lo que aún queda por definirse, como el método de avalúo del inmueble, se realice ajustado a la realidad", añadió.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario