Espacio publicitario

Realizan gestiones ante Deutsche Bank para que reintegre divisas

Los recursos corresponden a la décimo quinta puja que fue convocada el pasado 29 de agosto y se esperaba que la liquidación se efectuara el martes 5 de septiembre

Archivo

  • INGRID NAVARRO

17 de octubre de 2017 17:10 PM

Actualizado el 17 de octubre de 2017 17:41 PM

PARA COMPARTIR

Realizan gestiones ante Deutsche Bank para que reintegre divisas

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que realiza las gestiones necesarias ante Deutsche Bank para liquidar las divisas correspondientes a la décimo quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con un twitter publicado en @dicomve se busca que la referida institución reintegre las divisas retenidas “debido al bloqueo económico impuesto ilegalmente por EEUU, para la liquidación de la Subasta CS.SO-015-17”, se lee.

La liquidación de las divisas estaba prevista para el 5 de septiembre, pero se ha retrasado debido a dificultades con los bancos emisores tras las sanciones económicas estadounidenses al país, según informó en septiembre el ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo. 

La décimo quinta subasta del Dicom fue convocada el pasado 29 de agosto y se esperaba que la liquidación de las divisas se efectuara el martes 5 de septiembre. Sin embargo, el referido mes el ministro de Finanzas, Ramón Lobo,  dijo que las sanciones estadounidenses han retardado la liquidación debido a dificultades con los bancos emisores.

En la referida puja fueron adjudicados, según el BCV, un total de 22,73 millones de dólares, de los cuales 18,1 millones de dólares se destinaron a 233 personas jurídicas, y 4,63 millones de dólares 16.955 personas naturales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario