Espacio publicitario

Realizan I Encuentro de Agricultura Urbana en Caracas

Maduro propuso recrear el concepto del conuco como ente productivo

Cultivos estratégicos ocupan 44% de la producción.

Cultivos estratégicos ocupan 44% de la producción.

ARCHIVO

31 de enero de 2016 00:00 AM

Este sábado, en los espacios del Parque Los Caobos, en la ciudad capital, se desarrolló el I Encuentro Articulador y Productivo de la Agricultura Urbana, con la participación de varios centenares de personas provenientes de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, que han apostado por producir alimentos en sus casas, comunidades y centros educativos nacionales.

La actividad tiene como objetivo promover la construcción de ciudades productivas, no solo en la región central del país, sino en todas las ciudades de Venezuela.

En tal sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó la importancia de recrear el concepto del conuco y llevarlo a distintas escalas como ente productivo, para la satisfacción de la familia, la comunidad y el país en materia de alimentos.

Al mismo tiempo destacó la necesidad de construir un nuevo sistema de distribución, a fin de evitar "la mafia" en la comercialización de los alimentos producto de la siembra.

El primer mandatario nacional visitó cada stand del encuentro, conociendo los distintos productos ofrecidos por los participantes y los distintos procesos de siembra. A propósito de ello manifestó "que se está realizando una revolución cultural" donde es necesario sembrar valores y combinar esfuerzos para que la economía comunal y productiva se expanda.

Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que existen espacios pedagógicos donde se han desarrollado metodologías y distintas modalidades de siembra donde el enfoque agroecológico ha hecho un gran aporte para alcanzar un modelo de desarrollo urbano sustentables, que ayude a optimizar la vida en la ciudad.

Otro beneficio resaltado por la ministra de Agricultura urbana, fue que dicha actividad busca disminuir la dependencia al trabajo en el campo, logrando así nuevas formas para obtener alimentos.

Durante la actividad se realizaron exposiciones de cultivos que a través de la práctica agrourbana han podido ser cosechados; además de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria. También realizaron mesas de trabajo en las cuales se trataron temas de producción, distribución y transformación de alimentos, para construir propuestas que contribuyan a enfrentar la actual emergencia económica.

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz; el ministro Economía Productiva, Luis Salas y el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, asistieron a la actividad en apoyo a este plan que apuesta por la producción y cultivo de alimentos en las ciudades . CV

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario