Espacio publicitario

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

31 de diciembre de 2015 00:00 AM

PRODUCTO
VIETNAM CRECIÓ UN 6,68% DURANTE
el 2015
La Oficina General de Estadística de Vietnam dijo que la economía del país creció 6,7% en el 2015 y superó la estimación hecha por el gobierno de 6,2%. Las exportaciones aumentaron en 8,1% respecto al 2014, pero no alcanzaron el objetivo de un incremento del 10% por la fuerte caída en el precio de las materias primas. Las importaciones escalaron un 12% respecto al año anterior; las ventas minoristas subieron 9,5%, mientras que la producción industrial creció 9,8%. Se espera que en el 2016 el gobierno se enfoque en políticas para impulsar al sector privado con el objetivo de lograr un alza de 6,7%.

INVERSIONES
los commodities experimentaron el peor año
El índice de commodities de Bloomberg es un marcador de las inversiones en commodities. Es diversificado y permite reducir la volatilidad que pueda ocasionar eventos que afecten a un commodity o sector en particular. La ponderación de los commodities en el índice se basa en su producción y liquidez. En 2015, el precio de las materias primas presentaron una importante caída. La desaceleración de la economía de China y el fortalecimiento del dólar presionaron en mayor medida este descenso. Desde el primero de enero de 2015 hasta la fecha, el marcador de commodities ha registrado una caída del 25%.

CRECIMIENTO
juegos olímpicos impulsarán economía japonesa
El Banco de Japón anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incentivarán la economía de Japón al crecer entre 0,2 y 0,3% anual hasta el 2018. Se espera que las inversiones en infraestructuras destinadas a los Juegos y gasto en nuevas instalaciones hoteleras, alcance un total de $83.000 millones para el 2020. Se proyecta que los turistas lleguen a 33 millones en el 2020. Las estimaciones hechas a solicitud del primer ministro Shinzo Abe, dan esperanzas al gobierno de una posible salida del estancamiento de su economía.

DÉFICIT
arabia saudita busca reducir presupuesto
Los precios del petróleo han presentado una caída en sus precios del 60%, desde mediados de 2014, lo que ha perjudicado a las naciones dependientes de este mercado. Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, publicó este 29/12 su presupuesto para el 2016, con reducción del gasto público, aumento de los impuestos, del precio de la gasolina, gas y electricidad, con el fin de reducir el déficit fiscal de $98.000 a $87.000 millones en 2016.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario