Espacio publicitario

En próxima sesión debaten reforma de Ley del BCV

Guerra aboga por un programa económico para estabilizar al país

En próxima sesión debaten reforma de Ley del BCV

AN asume VICENTE CORREALE

  • PABLO ESCALONA

05 de febrero de 2016 00:00 AM

En la plenaria de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron debatir en una próxima sesión las disposiciones presentes en el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Desde el palco de oradores, José Guerra, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, abogó por un programa económico, antes "que un decreto de emergencia", junto a la premisa de la reforma, para brindarle "estabilidad económica al país".

Cuestión que asoma como prioridad la tolda de la MUD, para minimizar la impresión de dinero inorgánico y disminuir el déficit fiscal.

Diputados como Luis Florido, Elías Matta y Carlos Prosperi, señalaron que las malas decisiones del Estado, acabaron con la economía del país y determinaron la realidad actual. Matta detalló que la liquidez monetaria se elevó de Bs. 344 mil en 2015, a 4 millones en 2016, "con dinero que no tiene fundamento".

"Es lamentable que todavía en esta AN se hable de inflación inducida y de agentes externos que desvirtúan la economía", resaltó.

Prosperi, a su vez, reveló que existen denuncias de entrada a Venezuela de millones de bolívares, por las que tiene que responder el Estado. "Ya basta de la impresión de dinero inorgánico", asestó, y en ese sentido, pidió que se proceda a la instalación de una Comisión Técnica que se encargue de supervisar las reservas de oro del Estado.

Ricardo Sanguino, expresidente de la Comisión de Finanzas, defendió la cercanía que maneja actualmente el ente con los estados, en pro de su independencia. "Le dan la espalda al pueblo (... ) Quieren que el BCV vuelva a manos de los empresarios", avisó.

Ante esto, el parlamentario Ramón Lobo manifestó la "necesidad de un BCV que trabaje -por el pueblo- y lo está haciendo".

Criticó, que las calificadoras de riesgo internacionales generen acciones para que Venezuela no tenga acceso a financiamientos, y pueda el gobierno dinamizar la economía nacional con mayor inversión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario