Espacio publicitario

Ministerio del Trabajo lo resolvió en Gaceta

Prorrogan hasta agosto de 2018 actual junta directiva de Kimberly Clark

El equipo se mantiene con todas sus atribuciones, comunicó el Despacho en el ejemplar N.-41.217 de la publicación oficial

  • IVONNE AYALA

24 de agosto de 2017 15:34 PM

Actualizado el 24 de agosto de 2017 16:19 PM

PARA COMPARTIR

Prorrogan hasta agosto de 2018 actual junta directiva de Kimberly Clark

Caracas.-   Hasta el próximo 18 de agosto de 2018, fue prorrogada la vigencia de la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo Kimberly Clark Venezuela C.A, designada el pasado 18 de agosto de 2016, y  que contaba con un  período de permanencia al mando de dicha empresa, de un año. Así lo resolvió el Ministerio del Trabajo en la Gaceta Oficial N.-41.217 , en la que especifica además que este equipo se mantendrá a cargo con las mismas facultades y atribuciones.

En el tercer item de la Resolución, el referido Despacho establece que la Dirección General de Supervisión de Entidades y Modalidades Especiales de ese Ministerio, "deberá realizar, cada tres (3) meses, inspecciones de seguimiento a la actividad productiva, a los fines de verificar su funcionamiento y las condiciones de trabajo (...)".

El 9 de julio de 2016, la corporación norteamericana Kimberly-Clark anunció  la suspensión indefinida e inmediata de todas sus operaciones en Venezuela, "debido al persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio".

La inhabilidad para comprar materia prima por la carencia de divisas y el aumento de la inflación, fueron dos de las principales razones que motivaron la medida anunciada  por  los representantes de la empresa, según dieron a conocer en su momento.

Como consecuencia de esta decisión, todas las operaciones en las oficinas en Caracas, así como de las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, fueron suspendidas indefinidamente. Como resultado de dicha medida, más de mil trabajadores resultaron afectados.

Durante su permanencia en el territorio, que a esa fecha montaba los 20 años, Kimberly-Clark, fabricó productos de higiene personal. su participación de mercado, rondaba el 15% de la venta de papel sanitario en el país. También elaboraba toallas sanitarias, pañales desechables y servilletas.

Analistas consideran la toma de la empresa como una "expropiación indirecta". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario