Espacio publicitario

50 campesinos se unieron

Proponen crear rutas turísticas agropecuarias en Lara

Productores rurales manifestaron, ante distintas instancias municipales y regionales, su intensión de constituirse como un 'movimiento' que contribuirá en la producción nacional de pollos, cabras, cerdos, cachamas, y en la siembra de hortalizas y granos, y así mostrar su productos a través del turismo.

Proponen crear rutas turísticas agropecuarias en Lara

Se trata de 28 productores de Las Palmitas y 30 de Quebrada Grande (Prensa Flor de Venezuela)

CORTESÍA |

05 de febrero de 2016 21:52 PM

Carora, Lara.- Cincuenta y ocho campesinos del municipio Torres, en el estado Lara, propusieron que se impulse la creación de rutas turísticas agropecuarias, para activar y mostrar la producción en 150 hectáreas con vocación agrícola, distribuidas entre dos territorios en las afueras de Carora.

Se trata de 28 productores del asentamiento Las Palmitas y 30 del caserío Quebrada Grande, quienes manifestaron sus necesidades de producción a representantes del Tribunal Superior Agrario, del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), de La Flor de Venezuela, de la Fundación Bosque Macuto, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de la Misión Justicia Socialista y de la Comisión de Desarrollo Endógeno para la Economía Popular.

"Este es un hecho histórico para el municipio Torres. Somos dos colectivos que hemos decidido desarrollar una propuesta significativa para fortalecer la producción local. El objetivo es conformar un polo agroturístico; en nuestro caso, desde Las Palmitas" señaló Rafael Adames, de 53 años de edad, y añadió : "Con esta iniciativa, hemos decidido 'sembrar el petróleo' para las generaciones por venir".

Por la comunidad de Quebrada Grande, Miguel Timaure, productor agropecuario de 62 años de edad, dijo que "no se justifica que teniendo tantas hectáreas para producir, estemos pasando por esta crisis económica. Acá, ya estamos criando pollos, chivos y puercos; también, tenemos siembras de cebolla, tomate y maíz. Sin embargo, queremos constituirnos como un gran movimiento campesino productos".

En nombre de los servidores públicos que acudieron a la convocatoria con los productores, el juez agrario Ronal Dorantes ratificó el compromiso que tienen los entes del Estado para acompañar y apoyar los emprendimientos comunitarios, en cuanto a organización y gestión de actividades productivas; incluyendo: regularización de la tenencia de la tierra, obtención y manejo de sistemas microfinancieros, formación en el trabajo, instalación de servicios públicos y equipamientos comunes, almacenamiento y redes de distribución. En este punto, Dorantes citó como ejemplo el agua, como una de las necesidades más sentidas en la tierra torrense.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...