Espacio publicitario

Impulso al emprendimiento es clave del éxito

Profranquicias ratifica disposición de seguir trabajando por el país

En su comunicado, la Cámara Venezolana de Franquicias exhorta al trabajo coordinado y a una gerencia "sólida y sana", para sacar adelante al país. Aseguran que 2016 es un año de oportunidades

04 de enero de 2016 17:17 PM

Caracas.-

En este nuevo año que recién inicia, lleno de esperanzas, posibilidades y expectativas, desde la Cámara Venezolana de Franquicias ? Profranquicias queremos ratificar ante el país nuestra disposición a seguir trabajando para explorar, construir y profundizar oportunidades de progreso y desarrollo para todos nuestros conciudadanos.

La experiencia nos ha enseñado que en momentos de desafíos, como los que enfrenta nuestra sociedad actualmente, el recurso más importante es el trabajo en equipo, basado en valores éticos y morales sólidos. En el sector franquiciante la palabra clave del éxito es interdependencia, es decir, el trabajo coordinado de todos los actores, franquiciantes, franquiciados, trabajadores, proveedores y aliados, enfocados en un solo objetivo: el desarrollo de la red de franquicias en pro del beneficiario final, el cliente, bajo la conciencia clara de que el éxito de unos depende del trabajo efectivo y eficiente de los otros, refiere el escrito.

Nuestra propuesta al país es la misma: el trabajo en equipo, bajo el modelo de interdependencia, con el ciudadano como objetivo, y bajo la guía de una gerencia sólida y sana. Bajo este modelo se busca, entre otras cosas, garantizar la estabilidad de empleos dignos, que ha sido una aspiración históricamente satisfecha por el sector privado, el cual ha generado y genera hoy la mayoría de los puestos de trabajo en el país.

Sin embargo, para que haya empleo digno y estable en Venezuela, es necesario generar un entorno que garantice el funcionamiento estable de las empresas, tanto públicas como privadas. Es en la empresa privada donde se generan los empleos, las ideas, los productos, los servicios y la innovación. Sin embargo, para su correcto funcionamiento las industrias requieren de empresas básicas sólidas; el comercio y los servicios necesitan un marco regulatorio que promueva su correcto funcionamiento con libertad; las importadoras demandan de un servicio de aduanas eficiente; las empresas requieren de investigaciones desarrolladas en las universidades. Estos son apenas unos pocos ejemplos de la interdependencia necesaria para recuperar el buen funcionamiento del aparato productivo venezolano, observan.

En tal sentido, una palabra de moda se erige como clave para visualizar nuestra propuesta: el emprendimiento. Pero no el emprendimiento entendido solamente como la capacidad de desarrollar un negocio propio, sino como lo que es en su esencia: una actitud de trabajo y esfuerzo orientada al logro de objetivos. No hay duda de que ese espíritu emprendedor es uno de los atributos innatos del venezolano, pues lo vemos día a día no sólo en quienes inician y llevan adelante sus negocios, sino en todos los ciudadanos que son capaces de levantarse muy temprano y trasladarse con entusiasmo a sus lugares de trabajo.

Lo que esa ciudadanía exige ahora es el apoyo de todos los estamentos de la sociedad para superar las dificultades que vivimos, para vislumbrar más pronto que tarde un país de oportunidades renovadas para todos y cada uno de los venezolanos. Ante este escenario, desde Profranquicias nos reiteramos al servicio del país para contribuir con todo aquello que esté a nuestro alcance para el logro de ese, el más noble de los objetivos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario