Espacio publicitario

Productores reciben financiamiento por más de Bs 2 mil millones

El Banco Bicentenario y el Ministerio de Agricultura Urbana desarrollan el programa Soy Agrourbano

La ministra de Agricultura Urbana, Erika Farias, escucha participación de los productores durante la entrega del financiamiento con el programa Soy Agrourbano.

La ministra de Agricultura Urbana, Erika Farias, escucha participación de los productores durante la entrega del financiamiento con el programa Soy Agrourbano.  

Ministerio de Agricultura Urbana

21 de abril de 2017 11:28 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 11:46 AM

PARA COMPARTIR

Productores reciben financiamiento por más de Bs 2 mil millones  

Caracas.- Un total de 92 productores y productoras de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Trujillo, Vargas y Distrito Capital recibieron financiamientos para los proyectos de innovación, agrosoporte y siembra que conforman el Sistema Económico Comunal, a través del ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) en conjunto con el Banco Bicentenario del Pueblo.

El monto a financiar es de Bs 2.189.474.803,00 para las distintas modalidades de siembra mesas organopónicas, patios productivos, conucos y huertos intensivos y  los diferentes rubros como el pimentón, ají, cebollín, cilantro, lechuga, pepino y tomate y para la activación de 294 proyectos  de procesamiento de harinas, producción de bioinsumos, avicultura de pastoreo y producción de lácteos.

La actividad  que se llevó a cabo en el parque Los Caobos, en Caracas contó con la participación de la titular de Agricultura Urbana, Erika Farías y  el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, explicó que el Proyecto  Soy Agrourbano, es un plan de financiamiento  con grandes beneficios para el productor  que cuenta con plazos  cómodos y sin comisión financiera.

“Es un crédito para emprender y expandir los insumos, las semillas, los productos, abonos y lo más importante la experiencia con mayores fortalezas para abordar los proyectos socio productores emprendidos”.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario

Por su parte Farías, comentó “estamos acompañados de nuestros medianos productores agrourbanos de todo el país para darle marcha a este programa de financiamiento que lo estamos trabajando en conjunto con el Banco Bicentenario con el fin de activar los insumos y recursos para la producción de hortalizas, 291 financiamientos aprobamos el día de hoy para seguir fortaleciendo la producción”.

La nota de prensa del Ministerio de Agricultura Urbana detalla, Soy Agrourbano financiará las pequeñas unidades productivas impulsando la  siembra de alimentos en las ciudades, para estimular  el autoconsumo y el abastecimientos de las comunidades, incorporando a la red de productores urbanos el suministro de semillas, plántulas y acompañamiento técnico durante el ciclo productivo y la integración al sistema de distribución mediante ferias y rutas comunitarias. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Solamente una historia

  • RAFAEL DEL NARANCO
21/10/2017 05:02 AM

Al detallar un suceso político interviene la realidad temible de la existencia de un pueblo,...

Espacio publicitario