Espacio publicitario

Productores plantean oportuno ajuste del azúcar

Señalan que a la fecha, la molienda es 52% inferior a la del año pasado

Productores plantean oportuno ajuste del azúcar

El sector está dispuesto a trabajar con el Gobierno CORTESÍA

28 de enero de 2016 00:00 AM

El presidente de la Federación Asociación de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, solicitó a las autoridades la revisión de los precios del azúcar a nivel nacional.

Señaló que de acuerdo a los costos de producción de ese actividad industrial, "el productor agropecuario necesita 96,75 bolívares por cada kilo de azúcar en su finca", para llevar adelante la zafra 2015-16.

Álvarez explicó en rueda de prensa que en la actualidad obtienen 30 bolívares por kilo y ese monto "no da para pagar los costos de cosecha".

Destacó que sin el aumento solicitado, los productores no creen que puedan terminar la zafra "porque genera menos pérdida dejar la caña en el campo que cosecharla".

"A la fecha", comentó Álvarez, "hemos molido 496.500 toneladas de caña menos que el zafra pasada, lo que significa una caída del 52% de la molienda nacional" y estimó que "de continuar esta situación, no alcanzaremos a moler ni siquiera los 4.000.000 de toneladas de caña para esta zafra".

Insistió en que las empresas afiliadas a Fesoca están preocupadas, pues en esta etapa de la zafra, las centrales del Gobierno no están procesando la caña, lo que complicaría aún más la operatividad del sector.

Dijo que las conversaciones con el Ejecutivo continúan y que los productores tienen disposición de trabajar conjuntamente. "Sabemos de las buenas intenciones del Gobierno por reimpulsar la producción e implementar un programa de sustitución de importaciones, pero no podemos olvidar que el tiempo es crucial en este sector, y se hace difícil mantener la confianza de nuestros asociados".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario