Espacio publicitario

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

De acuerdo con las evaluaciones de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela los precios justos  “no han sido aplicados adecuadamente en este sector y como consecuencia de ello, la producción  ha disminuido”.

ARCHIVO

16 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras,  los detalles del Plan Especial para el rubro, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sobre el referido plan, con características de micro misión, el presidente de Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,  manifestó que es necesario que se publiquen los precios acordados antes del inicio de la zafra el próximo mes.

El directivo de Fesoca precisa que los precios justos  “no han sido aplicados adecuadamente en este sector y como consecuencia de ello, la producción  ha disminuido”. En su elaboración participaron cañicultures, grupos de cosecha, centrales azucareros y trabajadores, con la presencia del Ministerio, puntualizó.  

Explicó que la agroindustria requiere con “urgencia precios que permitan la sustentabilidad de cada uno de los eslabones” y en la evaluación del Comité Nacional de la Zafra, establecieron que “la estructura de costos tiene que ser revisado periódicamente”.

De los 16 centrales azucareros que funcionan en el país, 10 son públicos y seis son privados. De acuerdo con las estimaciones de Fesoca, los seis centrales privados cubren el 80% del consumo nacional.

El volumen estimado para la zafra 2017-2018, es de 3,5 millones de toneladas de caña, con una producción cercana a las 240 mil toneladas, equivalente al 20% del consumo nacional. Argumenta Fesoca que cada día de retraso en la zafra, significa 30 mil toneladas menos, lo que se traduce en 1% de la molienda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario